Sociedad

San Juan de Lurigancho: Delincuente hace enorme forado para robar sede del banco BBVA

Sujeto intentó robar en un conocido banco de San Juan de Lurigancho, pero fue detenido por la Policía Nacional del Perú.

Delicuente que hizo forado tendría 31 años de edad. Foto: composición LR/Canal N
Delicuente que hizo forado tendría 31 años de edad. Foto: composición LR/Canal N

En un insólito golpe que ha dejado atónitos a los ciudadanos de San Juan de Lurigancho, un delincuente logró hacer un enorme forado con la intención de robar una de las sucursales bancarias más concurridas del populoso distrito limeño. Sin embargo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes lograron frustrar el asalto.

Delincuente hace un enorme hueco para robar banco en SJL

El robo ocurrió en la avenida Fernando Wiesse, en el paradero 5 de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. Según el comandante Guliano Arguedas, jefe de los Águilas Negras, el delincuente responde al nombre de Amet Jhoseph Kimper Otiniano de 31 años de edad. "Esta persona habría ingresado ocasionando un forado a la altura de donde se encuentran los cajeros automáticos, que es acceso libre a todas las personas las 24 del día y que no ha tenido la resistencia debida, pues la pared no es de material noble, sino de drywall", señaló a Canal N.

Arguedas también aseguró que la captura de este delincuente se logró gracias a la rápida acción de sus agentes policiales. "Al momento que ingresa, la señal de alarma comenzó a sonar, lo que permitió que la unidad policial que se encuentra en la zona de patrullaje responda inmediatamente y se logre la captura de este sujeto, quien todavía se encontraba en el interior del banco", enfatizó.

 <strong>Amet Jhoseph Kimper Otiniano</strong>. Foto: captura de pantalla Canal N

Amet Jhoseph Kimper Otiniano. Foto: captura de pantalla Canal N

Tras su detención, la Policía detalló que el delincuente ya tenía antecedentes por hurto, violencia física y psicológica y que ya había sido intervenido anteriormente por los agentes del orden.

"Probablemente, se trata de una persona que se dedica enteramente a estas actividades delictivas. Además, no descartamos la posibilidad de que este delincuente no haya actuado solo", suscribió el comandante Arguedas.

¿Cómo actuar si sufres un robo o asalto dentro o fuera del banco?

Si sufres un robo o asalto dentro o fuera del banco, es crucial mantener la calma y actuar de manera prudente para proteger tu seguridad y facilitar la resolución del incidente. Aquí te dejo algunos pasos a seguir:

  1. Prioriza tu seguridad: lo más importante es tu bienestar físico. No intentes resistirte o luchar contra los asaltantes. Los objetos materiales pueden reemplazarse, pero tu vida y salud son irremplazables.
  2. Observa detalles significativos: si es seguro hacerlo, trata de notar características distintivas de los asaltantes, como su apariencia, vestimenta, vehículos usados y dirección de escape. Esta información puede ser muy útil para la Policía.
  3. Reporta el incidente inmediatamente: tan pronto como sea seguro, informa al banco y a las autoridades locales sobre el robo. Proporciona todos los detalles que puedas recordar. Si estás dentro del banco, notifica a un empleado de inmediato.
  4. Cancela tus tarjetas y cambia contraseñas: comunícate con tu banco para reportar el robo de cualquier tarjeta de crédito o débito y solicita su cancelación. Cambia las contraseñas de tus cuentas bancarias online para evitar accesos no autorizados.
Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación