Sociedad

RLA anuncia que no renovará permiso de más de 1.000 estibadores que trabajan en Mesa Redonda

A pocos días de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, más de 1.000 estibadores del centro comercial, ubicado en Cercado de Lima, se quedarían sin trabajo.

Plan Navidad Segura de la Municipalidad de Lima no funcionó. Aún se registra comerciantes ambulantes en exteriores de Mesa Redonda. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/AP/Andina
Plan Navidad Segura de la Municipalidad de Lima no funcionó. Aún se registra comerciantes ambulantes en exteriores de Mesa Redonda. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/AP/Andina

El titular de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que no renovará el contrato de alrededor de 1.500 estibadores que laboran en Mesa Redonda. "Parece Bombay con estibadores que van y vienen. Esa tradición que hay en Lima que hay estibadores se acaba. Los permisos vencen el 31 de diciembre. No vamos a renovar ningún permiso", aseguró el alcalde.

López Aliaga mencionó que los estibadores tienen un permiso firmado por el municipio limeño y que, por ello, no se les puede desalojar de dicho recinto comercial. "Tienen permiso, pues, ¿qué hago? Si los van a intervenir Fiscalización, tienen su permiso firmado por la Muni Lima. Tiene un papel que lo respalda", expresó.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, señaló que no existe una invasión de ambulantes en la cuadra 5 de la avenida Grau: "En estos momentos, está totalmente despejado. Está personal nuestro trabajando y no hay ninguna invasión".

Comerciantes ambulantes se niegan a la formalidad, afirma alcalde de Lima

El alcalde de Lima manifestó que los comerciantes ambulantes de Mesa Redonda se niegan a trabajar en codiciones formales. Indicó que los negociantes le expresaron que desean mantener su condición de ambulante y no adecuarse a un empleo formal. Asimismo, la MML detectó que los mismos dueños de las galerías tienen su grupo de ambulantes en los exteriores del establecimiento, afirmó RLA.

López Aliaga sobre incendios en Mesa Redonda en Navidad

El burgomaestre se manifestó respecto a los incendios que se producen en Mesa Redonda en época de Navidad: "Es un mal que viene de varias décadas, tienen sus depósitos y productos que son combustibles. Estamos haciendo seguimiento". Asimismo, aseveró que su gestión se ha enfocado en la erradicación de la delincuencia y el hambre; sin embargo, se enfocará también en la transitabilidad.

 El burgomaestre se manifestó respecto a los incendios que se producen en Mesa Redonda en época de Navidad. Foto: referencial

El burgomaestre se manifestó respecto a los incendios que se producen en Mesa Redonda en época de Navidad. Foto: referencial

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental