Sociedad

Áncash: caída de bus a un abismo deja 23 muertos

Tragedia en vía nacional. Ómnibus de la empresa La Perla del Altomayo salió desde Tayabamba con 17 pasajeros, pero en el camino recogió a más. PNP confirmó que ya identificaron a tres de los fallecidos. La carretera en mal estado sería la causa. 

Desolador panorama. Pasajeros tenían como destino Chimbote y Lima, pero tragedia se les cruzó en el camino. Los cuerpos quedaron regados. Foto: difusión
Desolador panorama. Pasajeros tenían como destino Chimbote y Lima, pero tragedia se les cruzó en el camino. Los cuerpos quedaron regados. Foto: difusión

Áncash está de luto. La tarde del 20 de noviembre, un bus de la empresa La Perla del Altomayo cayó a un abismo de más de 300 metros luego de que el conductor perdiera el control y se despistara en la vía nacional PE-12A, en la provincia de Corongo.

Según la última actualización de la comisaría de Corongo, hay 23 muertos y 4 heridos de gravedad. Lamentablemente, hasta ahora, el Ministerio Público solo ha identificado a tres ocupantes fallecidos: Pablo Mori Alejos (conductor), Walter Pérez (copiloto) y a Prudencio Minaya Aguilar, herido que no resistió sus lesiones cuando era llevado en una ambulancia.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El suboficial de tercera de la PNP Ángel Huerta contó a La República que se han desplegado 4 efectivos de Corongo, 3 de Sihuas, 7 de La Pampa y personal de la Policía de Montaña hacia el lugar del accidente.

“Hay dificultades en la actualización de los pasajeros por la mala señal en la zona”, indicó.

Ayer, en horas de la tarde, se divulgó una lista preliminar de los 17 pasajeros que viajaron desde el poblado de Huacrachuco rumbo a Chimbote y Lima. Ellos abordaron el bus a la una de la tarde. De acuerdo con el COER Áncash, otros pasajeros de la empresa Andía y San Francisco abordaron también el bus durante el trayecto, debido a desperfectos mecánicos en sus unidades de transporte.

Los últimos instantes de vida de los pasajeros fueron captados por un poblador, quien se encontraba cerca del sector y acudió a auxiliar a los heridos junto con otros ciudadanos.

De los pasajeros heridos hay cuatro que fueron identificados: Paul Hitler Valverde Córdova, John Richer Azaña, Ampilio Marino Alejos Álvarez y Yonder Olivas Oro.

Los tres primeros fueron trasladados al Hospital de Caraz y el último al Hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote, según informó la Municipalidad Provincial de Sihuay.

 En Corongo. Pobladores se organizaron para ayudar a heridos. Foto: difusión

En Corongo. Pobladores se organizaron para ayudar a heridos. Foto: difusión

Mal estado de la carretera

La prefecta de Áncash Pamela Serafín señaló que la carretera fue reportada en mal estado, por lo que podría ser la causa del accidente que enluta a más de 20 familias. “Era una vía que se había puesto en alerta al MTC, vamos a comunicarnos con ellos”, sostuvo.

Similar posición tuvo el alcalde distrital de Yanac, quien pidió al Gobierno mejorar la vía de Huarochirí-Sihuas-Huacrachuco. “La carretera está pésima. Han venido técnicos del MTC, pero no se pronuncian ni actúan hasta ahora”, acotó.

Así también, el familiar del herido Ampilio Alejos mencionó que llevan años exigiendo un cambio a las autoridades. “Es una carretera abandonada, tantos accidentes”, dijo.

Entre tanto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutrán) del MTC aseguró que ya están levantando información para determinar las medidas a tomar. Asimismo, informó que las responsabilidades las está viendo la PNP.

Familias llegan a Sihuay

Tras el accidente, parientes de las víctimas llegaron a Sihuay, a donde varios de los cuerpos fueron trasladados para ser identificados. Exigieron determinar responsabilidades.

Importante

SOAT vigente. Familias de las víctimas podrán cobrar una indemnización de hasta 4 UIT, según Ley. La Apeseg informó que tambien tendrán cubierto el sepelio.

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”