¿Quién fue sor Ana de los Ángeles, la beata arequipeña que podría ser canonizada?
Pronto se estrenará un documental acerca de su vida. Ella fue beatificada por el papa Juan Pablo II en su visita al Perú.
Sor Ana de los Ángeles es una beata arequipeña que podría ser canonizada, debido a un documental de su vida que pronto se estrenará. Cabe recordar que uno de los requisitos para que una persona sea canonizada es que su vida tiene que ser difundida en una obra. Ana de los Ángeles fue beatificada por el papa Juan Pablo II en su visita al Perú.
¿Quién fue sor Ana de los Ángeles, la beata arequipeña que podría ser canonizada?
Ana Monteagudo Ponce de León, también conocida como Ana de los Ángeles, fue una religiosa cristiana y monja que vivió en el siglo XVII, específicamente desde 1602 hasta 1686. Ella fue educada en el Monasterio de Santa Catalina de Siena en Arequipa, Perú. Perteneció a la orden de predicadores y era conocida por tener visiones de fe. Fue beatificada el 2 de febrero de 1985, cuando el papa visitó Perú.
¿Cuándo se estrenará el documental sobre sor Ana de los Ángeles, la beata arequipeña?
Según el testimonio del director del filme, la obra estará disponible el 10, 11 y 12 de noviembre y podrá ser visualizada en el Cineplanet de Arequipa. La película retratará su vida durante la época del virreinato y fue grabada dentro del Monasterio del Convento de Santa Catalina.
El documental se llamará 'Coraje y santidad sor Ana de los Ángeles'. El director de la obra señaló que el equipo de grabación estuvo compuesto por 80 personas y el rodaje tomó 15 días. La película tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos.
¿Cómo se logró su beatificación?
La beatificación de sor Ana de los Ángeles se concretó a través de un milagro. Se trató de la curación de un cáncer terminal, a doña María Vera Jarrín. Los médicos del hospital Goyeneche dieron cuenta de una sanación extraordinaria, no obrada por mano humana. El 15 de octubre de 1981, el Papa Juan Pablo II acogió la causa que devino en su beatificación el 2 de febrero de 1985, en una ceremonia en el estadio de la Unsa, donde fue coronada la virgen de Chapi.
En los últimos años, desde el Monasterio de Santa Catalina han trabajado para documentar de forma completa más de diez milagros. Se requiere de uno para lograr la santificación de la monja arequipeña que, a decir de los especialistas, más allá de los milagros, profecías, trasciende en la historia de Arequipa por su humildad, caridad, devoción y esperanza en Dios.