Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Piden apoyo aéreo para controlar incendio forestal que tiene 4 días activo en San Martín

Las autoridades locales indicaron que el fuego ha consumido 80 hectáreas de bosque. Las llamas están próximas a llegar al distrito de El Dorado.

Un equipo conformado por voluntarios, ciudadanos y trabajadores de la Red de Salud de San Martin acudieron a la zona. Foto: Composición LR / Municipalidad de El Dorado / Andina
Un equipo conformado por voluntarios, ciudadanos y trabajadores de la Red de Salud de San Martin acudieron a la zona. Foto: Composición LR / Municipalidad de El Dorado / Andina

Autoridades locales de la provincia de El Dorado en la región San Martín piden apoyo aéreo para controlar un incendio forestal que tiene más de cuatro días activos en la región. Hasta el momento, las llamas habrían consumido 80 hectáreas de bosque en una zona que es considerada una de las reservas más importantes de la región.

¿Dónde inició el incendio que ha arrasado con 80 hectáreas de bosque en San Martín?

El siniestro empezó en el Cerro Ventana y rápidamente se propagó debido a la maleza y la vegetación seca. Grower Guerra Macedo, secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad distrital de San Martín, jurisdicción de la provincia de El Dorado, señaló que un grupo de 26 personas de la comuna han acudido para combatir las llamas. Las llamas se están acercando al distrito de El Dorado.

Junto a ellos hay un grupo de trabajadores de la Red de Salud San Martín y los ciudadanos de los distritos aledaños afectados. La labor es complicada debido a que la zona es accidentada y las lenguas de fuego pueden afectar a dichas personas. “Queremos que envíen bomberos, hacemos un llamado al gobernador regional para que coordine con las autoridades pertinentes y se disponga la ayuda necesaria para poder apagar el fuego, porque sigue avanzando a zonas planas”, manifestó una afectada.

Debido a la rápida expansión de las llamas, se pidió el apoyo de helicópteros para apagar el incendio. El siniestro pone en riesgo a toda el área de conservación que podría ser afectada.