Sociedad

Lambayeque: alcaldes distritales de Chiclayo siguen bajo la mira de los delincuentes

El burgomaestre de La Victoria, Edwin Vásquez, denunció que un falso general trató de estafarlo. En tanto, el alcalde de Tumán, Julio Gálvez, contó que es extorsionado.

Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, denunció que la extorsionan y le piden S/300.000. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno/LR - Video: Emmanuel Moreno/LR
Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, denunció que la extorsionan y le piden S/300.000. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno/LR - Video: Emmanuel Moreno/LR

La delincuencia continúa con la mira puesta en las autoridades ediles de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. La mañana de este jueves 19 de octubre, el alcalde del distrito de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez, denuncio ante la División de Investigación Criminal (Divincri) que un falso general del Ejército trató de estafarlo con el cuento de la entrega de motocicletas y camionetas para seguridad ciudadana.

Según contó el agraviado ante La República, el último martes 17 de octubre un sujeto, quien se identificó como un alto mando de las Fuerzas Armadas, le ofreció por medio de una llamada telefónica llevarle de Tacna a Chiclayo una flota de vehículos "otorgada por el Gobierno" para el patrullaje integrado. A cambio de aquella acción, Vásquez Sánchez tenía que pagar una suma de dinero por el 'traslado' de dichas unidades.

Lejos de cumplir con la petición de este criminal, quien señaló que se comunicaría posteriormente para indicar cómo se depositaría el dinero, el alcalde de La Victoria acudió a la delegación policial para interponer la denuncia. Él espera que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) puedan dar con esta organización que antes sí logró estafar al burgomaestre del distrito de Olmos, Daniel Rivera Pasco.

Chiclayo: extorsionan al alcalde de Tumán, Julio Gálvez

Por otro lado, este jueves 19 de octubre también se conoció que la máxima autoridad edil del distrito de Tumán, Julio Gálvez Marrufo, viene recibiendo amenazas contra su vida y la de su familia si es que no paga la suma de S/50.000 a una banda de extorsionadores que dicen ser del Tren de Aragua. Con él ya son cuatro los alcaldes chiclayanos que han denunciado este tipo de hechos.

Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, también es extorsionada

Janet Cubas Carranza, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, denunció que es víctima de extorsión. Según la autoridad, los delincuentes le exigen que pague el monto de S/300.000 para no atentar contra su vida ni la de su familia. Cubas Carranza informó que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya investigan el hecho.