Fallece Hugo Sotil, ídolo del fútbol peruano, a los 75 años
Sociedad

Sicarios mataron a siete personas durante este año en Arequipa

Peligro. Jefe de Divincri en Arequipa señala que todos los crímenes fueron por encargo. Del total de casos, cuatro muertos son extranjeros.

Crimen. Venezolano fue asesinado de tres balazos.
Crimen. Venezolano fue asesinado de tres balazos.

El ciudadano venezolano que registra doble identidad, Víctor Colmenares Rodríguez o Víctor Rodríguez (24), fue asesinado a balazos, la noche del lunes, en el distrito de Miraflores. Es la séptima víctima de sicariato en lo que va del año. Este sujeto fue atacado por dos extranjeros que llegaron a bordo de una moto y le dispararon a quemarropa, delante de su amigo.

“Estamos hablando de homicidio por encargo. En este año ya tenemos 7 casos, de los cuales 4 crímenes fueron entre ciudadanos extranjeros”, señaló el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal.

De esta cifra, además de los venezolanos, hay tres casos de víctimas peruanas, uno en Zamácola (dueño de una tienda de celulares), otro caso en La Joya (de un empresario ferretero) y en la avenida Forga (empresario). Todos aún en investigación.

“En el caso de los venezolanos son casos aislados”, precisó el jefe policial. En el último crimen por encargo, el amigo del fallecido, terminó siendo detenido.

Escondía droga en casa

El amigo de la víctima, quien fue testigo del crimen, fue llevado a la Divincri para su declaración, pero su negativa a colaborar y decir su dirección, levantaron las sospechas de los agentes.

Tras conseguir la dirección de la casa donde vivía con la víctima, realizaron la constatación, hallando droga. Según el jefe de la Divincri, se encontró
200 gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína y bolsitas con droga conocida como Tusi (cocaína rosada).

Por esta razón, el amigo quedó detenido siendo acusado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Motivo

Para la Policía el caso es un ajuste de cuentas y por la droga hallada en la casa del fallecido, se habría estado dedicando a la comercialización. Testigos señalaron que los delincuentes gritaron su nombre y le dispararon 4 veces.