¿Qué se sabe de Ever Soncco, vocalista y dueño de la agrupación Russkaya?

El éxito de esta agrupación puneña se puede comprobar a través de su agenda que revela continuos conciertos en todo el sur del país y sus recientes giras internacionales. Estos eventos convocan a sus miles de seguidores.

El vocalista junto con sus compañeros artistas en el escenario. Foto: Russkaya
El vocalista junto con sus compañeros artistas en el escenario. Foto: Russkaya

La agrupación musical Russkaya, de Ever Soncco, tiene al público de su lado. Se trata de una orquesta en ascenso que está conformada por varios artistas —como el vocalista, los músicos y bailarines— que ya se han hecho escuchar en países como Bolivia, Chile o Brasil. Aparentemente, sus seguidores se sienten identificados con las letras de las canciones y, además, disfrutan de la energía de los jóvenes en la tarima durante los shows.

El éxito de este grupo puneño se puede comprobar también si miramos su agenda, la cual revela continuos conciertos en ciudades de regiones como Arequipa, Moquegua, Apurímac, Cusco, Tacna y Puno. Estos recitales convocan a sus miles de fanáticos que gozan de sus sonados temas como “Boquita de caramelo”, “Quiero ser tu corazón”, “Casualidad”, entre otros.

Ever Soncco es el vocalista y líder de la agrupación de la provincia de Azángaro (Puno). Sobre la vida del querido cantante se conoce poco, lo que se sabe es que vivió muchas carencias económicas, sobre todo en la infancia, época en la que ayudaba a sus padres en el distrito azangarino de San Juan de Salinas, de donde proviene. Alguna vez narró que siempre le gustó la música, que de niño cantaba y componía poemas. Asimismo, relató que su padre también fue aficionado al arte.

El joven trabajó en varias orquestas antes de liderar la suya. Recién antes de pandemia y con sacrificios de por medio decidió formar su propia agrupación que ahora posee el cariño de sus fans.

Russkaya celebrará su primer aniversario en Lima. La cita está programada para el próximo domingo 30 de abril en el complejo Angaraes, ubicado en la Carretera Central, kilómetro 15,5, frente al paradero Horacio Zeballos en el distrito de Ate. Anunciaron que se están preparando temas inéditos para poder festejar a lo grande con su público.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Espectáculos

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez