SJL: sentencian a cadena perpetua a mujer que drogó a joven para robarle hace 3 años
La víctima Jaime Chirre Guido, de 25 años, falleció debido al exceso de somnífero en su bebida. Su compañero, quien también fue 'pepeado', se salvó de morir.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Luego de tres años de la muerte del joven Jaime Chirre, el Poder Judicial dictó cadena perpetua para Yuly Zegarra Cruz, de 30 años. La mujer es acusada haber drogado al muchacho mediante el uso de un somnífero con el objetivo de robarle sus pertenencias. Jaime y otro amigo habían concertado una cita con Yuly y una mujer más a través de las redes sociales.
El encuentro de las mujeres con los dos amigos se dio en Santa Anita, en donde, según las investigaciones policiales, habían compartido una comida. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron a los jóvenes 'pepeados' dentro de un hostal de San Juan de Lurigancho.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
La madre del fallecido contó a Panamericana: "Queríamos que se haga justicia para mi hijo porque la señora no tiene empatía, no quiso reconocer habiendo pruebas contundentes, imágenes, videos y todo. Hasta el día de hoy se ha seguido negando y sigue apelando". Asimismo, señaló que la sentenciada fue la autora intelectual del crimen y quien portaba los fármacos para su cometido.
Zegarra sería una de las integrantes de la banda criminal Las Malditas Peperas de Santa Anita, según la indagación de la PNP. Ella fue delatada por su cómplice, quien decidió acogerse a la confesión sincera y narrar el hecho delincuencial y recibió como condena 28 años de cárcel por el delito de asesinato. "Se pudo hacer justicia después de casi tres años y buscando la manera de que mi hijo descanse en paz", aseveró la progenitora de Jaime.























