Este es el testimonio del sicario que habría sido reclutado por Wanda para atentar contra coronel de la PNP
Deyvis Leandro Godoy Rodríguez dijo que la última vez que tuvo noticias de la expareja del 'Maldito Cris', ella se encontraba en Máncora, Piura. Confesó que le intentaron pagar S/14.000 para matar a Víctor Revoredo, pero que finalmente se negó.
La Policía Nacional del Perú cada vez tiene más pistas sobre el paradero de Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja del sicario Christopher Fuentes González, alias el 'Maldito Cris'. En agosto de este año, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de La Victoria lograron capturar a Deyvis Leandro Godoy Rodríguez, junto a otras tres personas, por tráfico ilícito de drogas. Tras su detención, el venezolano de 26 años contó que fue contactado por la pareja de delincuentes para atentar contra la vida del coronel de la PNP, Víctor Revoredo, informó América TV.
Wanda y 'Cris' se habrían reunido con Deyvis en el parque Universitario, en el Cercado de Lima, para coordinar el ataque. "Me querían incluir en eso, pero como le comento no estuve de acuerdo y no quería meterme en ese fondo (...). Me dijo que Wanda lo había contactado indicándome que hay un 'paciente' (sicariato), enseñándome desde su celular la foto del coronel Revoredo Farfán, por lo cual me dijo que me iban a pagar S/14.000, más una casa, un establecimiento de cobro de cupos, un carro, una moto y tipos de armamentos", narró a la Policía.
"Me propone llevar al frente su organización llamada Tren de Aragua y ser su sicario, por lo cual me iba a pagar 7.000 soles por asesinato y semanalmente recibiría 2.500 soles por encargarme del cobro de cupo de extorsiones. Yo no acepté trabajar con ellos y ella me dijo que lo pensara", agregó.
PUEDES VER: Fiscalía inicia investigación contra Wanda del Valle tras amenazas de muerte a coronel PNP
Fernando Guzmán, jefe de la Dirección Antidrogas de la PNP, dijo que el detenido ingresó de forma ilegal al país en el 2018 o 2019. "Estas personas son muy calculadoras, frías, miden mucho lo que van a decir. Pero, al momento del interrogatorio, de las investigaciones, suelen defenderse. Ellos aparecen como informales, como jaladores, no delatan su actividad ilícita", explicó.
Godoy Rodríguez, quien se encuentra purgando una condena de nueve meses de prisión preventiva, manifestó que Wanda del Valle también habría contratado a otros cinco sicarios de Cumaná, Venezuela, y que los apodos de cuatro de ellos serían 'Morocota', 'Pirueta', 'Catarro' y ''Cinco Minutos'.
"(Ella) se contactó con mi primo cuando se encontraba en Venezuela, pagándole ella su pasaje y de cuatro venezolanos más. En Chimbote están unos tres o cuatro. A uno le dicen Rafael Cabrera, el apodo es 'Morocoto', y el otro es Johan José Luisa Altagracia o Altariega, lo conocen como 'Pirueta'", estableció.
PUEDES VER: Wanda del Valle ingresó al Perú en 2019 y solo tenía permiso por 180 días: ¿qué dijo para quedarse?
La familia delictiva de la 'Bebecita del TikTok'
Durante el interrogatorio de la Policía, Leandro afirmó que la expareja del 'Maldito Cris' tenía familiares involucrados en el mundo criminal. "Me comentó que ella, junto a su madre, se dedicaban a captar mujeres para trasladarlas a distintos países con la finalidad de prostituirlas sexualmente, mientras que su padre pertenecía al Tren de Aragua y a otra banda conocida como El Carro Azul. El padre de 'Cris' lo conozco porque se dedica a traficar drogas, al sicariato, extorsión y homicidios y su madre, Keyllis, a la captación de mujeres", especificó.
Asimismo, dijo que la última vez que tuvo información de la venezolana, ella se encontraba en Máncora, Piura, y que cuando venía a la capital, tenía hasta tres escondites donde guardaba el armamento de las organizaciones delincuencias Los Hijos de Dios y Los Gallegos. "Cuando ella se encontraba en Lima, permanecía en un búnker ubicado en Gamarra, por la 'Cachina'. También tenía un búnker donde había drogas y armas ubicado en San Juan de Lurigancho, y otro en el Callao, por el mercado central", contó.