El Porvernir: con Calzaferia buscan reactivar 4.500 mypes de cuero y calzado
Exposición y venta de zapatos será en 150 stands, del 22 de setiembre al 1 de octubre.
Una oportunidad para reactivar las 4.500 micro y pequeñas empresas (mypes) de cuero y calzado en el distrito El Porvenir será la Calzaferia 2023, la cual proyecta vender miles de pares de zapatos de diferentes modelos.
El alcalde porvenireño, Juan Carranza Ventura, dio a conocer que esta exposición-venta busca ayudar al sector cuero y calzado a salir de la crisis que enfrenta tras la caída de la producción y las ventas a causa de la pandemia.
Justamente, la autoridad municipal definió, el martes último, con los empresarios del calzado y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico organizar del 22 de setiembre al 1 de octubre, en la avenida Pumacahua, la Calzaferia de El Porvenir 2023.
PUEDES VER: William Ulloa: ¿cómo pasó de vender zapatos en las calles de Trujillo a fabricar el calzado de Emma Watson?
Para tal efecto, en las cuadras 12 y 13 de la citada arteria principal del distrito se instalarán 150 stands. El Porvenir cuenta con más de 4.500 empresas de calzado que han estado esperando una oportunidad de desarrollar sus propios espacios y elevar su poder adquisitivo para seguir produciendo el símbolo y emblema que identifica al distrito zapatero.
La cita del alcalde, empresarios y funcionarios tuvo lugar en la sala de sesiones de la central de monitoreo, donde se eligió la comisión responsable de esta importante actividad económica que estará dentro del marco del Festival Internacional de Primavera (FIP).
Se ha previsto que el 28 de setiembre las reinas y bastoneras de la Fiesta de las Flores engalanen la plaza de Armas del distrito de El Porvenir con su presencia junto a las autoridades locales.
PUEDES VER: Trujillo: venta de calzado escolar de mypes del distrito de El Porvenir disminuyó en 50%
La comisión organizadora está conformada por Flor Ordóñez Vásquez (presidenta), Ronald Iván Parimango Vásquez (secretario) y Edilter Ávila Paredes (vocal), quienes tendrán la responsabilidad de fiscalizar y coordinar con los funcionarios de la comuna porvenireña.