Derrumbe en Comas: municipio asumirá gastos de sepelio de niño sepultado por pared de vivienda
El cuerpo del menor fue hallado entre los escombros por rescatistas de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron por más de 11 horas en el lugar del derrumbe.
La Municipalidad de Comas se hará cargo de los gastos del sepelio y entierro del niño de tan solo 4 años que falleció al quedar atrapado en los escombros de su casa después de que una de las paredes se derrumbara. El hecho ocurrió en la parte alta de Collique, en el distrito de Comas.
“Por la necesidad y la búsqueda de terrenos, las personas se han ubicado aquí, en esta zona de alto riesgo que no debe ser ocupada, ya que están exponiendo sus vidas”, sostuvo la subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad, Evelin Vicente, sobre la tragedia que enlutó a la familia Vásquez Reyes.
Tras lo ocurrido, el personal de la gestión instaló carpas temporales de asistencia para los afectados, mientras que el equipo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte les brindó ayuda psicológica. La madre del menor se descompensó al enterarse de la noticia, por lo que tuvo que ser auxiliada por los paramédicos.
PUEDES VER: Nuevo aumento de sueldo para profesores: ¿cuándo se aplicará y cuánto ganarán los docentes peruanos?
¿Cómo ocurrieron los hechos?
"Eran las 10 de la noche, así que les dije a mis dos nietos que vayan a dormir porque mañana tenían que ir al colegio. Uno de ellos, el mayor, fue a otro espacio de la casa para alistar sus cosas. En cambio, el pequeño de cuatro años me dijo: 'Mamita, yo voy a esperar a mi mamá para que me ayude a hacer la tarea'. Después de decir esto, se quedó en la sala y fue entonces que sucedió el accidente", contó la abuela.
Menor es rescatado sin vida de los escombros
De acuerdo con las autoridades, el niño llevaba más de ocho horas atrapado entre los escombros. Los vecinos de la zona se sumaron a la búsqueda. Sin embargo, la neblina que se registraba durante las horas de la noche complicó el rescate. Además del personal del Cuerpo de Bomberos y los efectivos de la PNP, la Diris Lima Norte y agentes de Serenazgo del distrito se hicieron presentes en el lugar del accidente.