Sociedad

"Voy a esperar a mi mamá": abuelita del menor narra las últimas palabras antes de ser sepultado

Las autoridades confirmaron el fallecimiento del infante, quien fue hallado entre los escombros de la vivienda.

En la localidad de Collique, en Comas, un menor de 4 años resultó atrapado en los escombros de su casa luego de que una de las paredes se derrumbara. La abuela del menor relató para La República los minutos previos del siniestro y anotó que el infante se quedó esperando a su madre para que le ayude con las asignaciones escolares.

"Eran las 10 de la noche, así que les dije a mis dos nietos que vayan a dormir porque mañana tenían que ir al colegio. Uno de ellos, el mayor, fue a otro espacio de la casa para alistar sus cosas, en cambio, el pequeño de 4 años me dijo: 'Mamita, yo voy a esperar a mi mamá para que me ayude a hacer la tarea'. Después de decir esto, él se quedó en la sala y fue entonces que sucedió el accidente", contó.

Menor es rescatado sin vida de los escombros

De acuerdo con las autoridades, el menor llevaba más de ocho horas atrapado entre los escombros. Los vecinos de la zona se habían sumado a la búsqueda, sin embargo la neblina que se registraba durante las horas de la noche complicó el rescate. Además de personal del cuerpo de bomberos y agentes PNP, la Diris Lima Norte y agentes del Serenazgo del distrito se hicieron presentes en el lugar del accidente.

Perro guía ayudó en el rescate del cuerpo del menor. Foto: La República

Perro guía ayudó en el rescate del cuerpo del menor. Foto: La República

¿Cuáles fueron las circunstancias del accidente?

En la madrugada de este 23 de agosto, se reportó la caída de un muro de tres metros de altura sobre una vivienda, en Collique, Comas. Según informó La República, en el hogar permanecían el menor de 4 años, su hermano de 11 y su abuela. Estos últimos lograron ponerse a buen recaudo; sin embargo, el pequeño quedó atrapado.