Derrumbe en Comas dejó a menor de edad atrapado entre escombros
Tras la caída de un muro de concreto de 3 metros de altura en una casa, en Collique, el Cuerpo General de Bomberos viene realizando labores de rescate para sacar al pequeño con vida.
Un menor de edad estuvo atrapado entre los escombros tras el derrumbe de su casa en Collique, en el distrito de Comas. La caída de un muro de 3 metros de altura se registró en horas de la noche del último 22 de agosto. El pequeño se encontraba en compañía de su abuela y su hermano de 11 años al momento del colapso. Horas después, agentes de la PNP confirmaron su fallecimiento.
Los familiares lograron escapar a tiempo y evitaron un desenlace aún más trágico. Sin embargo, el niño quedó atrapado bajo los escombros, junto con sus dos perros, que ya fueron rescatados con éxito.
Búsqueda y solidaridad de los vecinos
La solidaridad de los vecinos se hizo sentir de inmediato, ya que intentaron desesperadamente remover las piedras y maderas en un esfuerzo por liberar al niño. Pero, las condiciones adversas del clima y la geografía del lugar complicaron los intentos de rescate, lo que llevó a la intervención de un equipo especializado de 34 bomberos y rescatistas.
No obstante, las labores de búsqueda se han visto obstaculizadas por la persistente garúa y neblina, lo que ha dificultado el acceso a la zona del colapso. Los equipos continúan trabajando incansablemente, poniendo en riesgo su propia seguridad para recuperar al menor atrapado.
Familiares, vecinos y bomberos se suman a la búsqueda del menor de edad. Foto: difusión.
Preocupación de los familiares
Familiares y amigos del niño se encuentran sumidos en una profunda angustia y preocupación. La espera por noticias positivas se hace cada vez más dolorosa conforme avanzan las horas. La comunidad se ha unido en una cadena de oraciones y apoyo para brindar fuerza a los seres queridos del pequeño.
El niño, de cuatro años, ya lleva atrapado más de cinco horas, por lo que las autoridades han mencionado la posibilidad de que este haya fallecido. Pese a ello, las esperanzas no se pierden y el equipo de bomberos seguirá haciendo su mejor esfuerzo.
Familiares del menor de edad se encuentran sumidos en una profunda tristeza. Foto: difusión.