¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Mateo Castañeda y Nicanor Boluarte salen en libertad
Sociedad

"Todos los días doy S/100": adulto mayor es víctima del 'gota a gota' por préstamo que pidió hace 4 años

Ante esta situación, el hombre de 72 años se ha visto obligado a vivir encerrado en su vivienda, en el Cercado de Lima, pues teme por su vida. Señaló que pese a que pidió ayuda a la Policía, hasta el momento, no ha recibido su denuncia.

Hombre de 72 años es víctima del ‘gota a gota’. Foto: composición LR/captura/Latina - Video: Latina
Hombre de 72 años es víctima del ‘gota a gota’. Foto: composición LR/captura/Latina - Video: Latina

Las mafias de los extorsionadores de los préstamos 'gota a gota' continúan ganando terreno en Lima. Un adulto mayor de 72 años que se dedica a la venta de gas denunció que es víctima de estos delincuentes, por lo que se ha visto obligado a vivir encerrado en su vivienda, en el Cercado de Lima, pues teme por su vida. Esta situación se dio a raíz de un préstamo que pidió hace 4 años, dinero del que continúa acumulando intereses y por el que a diario le exigen el pago de S/100.

“¿A dónde voy a acudir para que me esclarezcan esa cuenta y que me hagan justicia? Todos los días viene, firma acá (sobre una nota) y le doy S/100”, contó este hombre, quien se encuentra desesperado por la situación que vive. “Un señor viene a cobrarme y, si no le pago, se amarga. Muchos me dicen que no pagues, pero viene su mancha y me atropella, me mata. Para evitar ese problema, lo que quiero es justicia”, agregó.

PNP no habría recibido su denuncia

Frente al constante hostigamiento de parte de los 'gota a gota', la víctima señaló que ha pedido ayuda a la Policía Nacional de Perú (PNP); sin embargo, hasta el momento, no ha recibido su denuncia. “La Policía por las puras, ellos mismos me dicen: '¿Cómo es? Acá en Perú no hay justicia'”, lamentó.

Canales de ayuda

Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior (Mininter) pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942 841 978.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Experiencia en periodismo digital y de investigación. Actualmente redactora en La República.