Sociedad

Ingeniero fue baleado en serenata por aniversario de Arequipa y podría perder la pierna

La esposa de la víctima pide que la municipalidad se responsabilice en este caso por falta de seguridad en el evento. Según los médicos, el hombre podría perder la pierna.

Piden apoyo para hombre que fue baleado por delincuentes en serenata. Foto: Composición La República
Piden apoyo para hombre que fue baleado por delincuentes en serenata. Foto: Composición La República

No todo fue alegría en la serenata por el 483 aniversario de Arequipa. Un ingeniero civil podría quedar inválido tras recibir un disparo en el muslo izquierdo a manos de un delincuente durante ese evento.  El hecho ocurrió a las 4.00 horas de este 15 de agosto en el concierto gratuito que se realizó por el aniversario de la Ciudad Blanca en la avenida La Marina.

Marcos C. C. (37) se encontraba participando en la serenata en compañía de su esposa y dos amigas. El agraviado declaró a La República que al momento de dirigirse a los servicios higiénicos fue interceptado por un delincuente, quien le exigió la entrega de sus pertenencias, mientras le apuntaba con un arma de fuego, sin embargo, el ingeniero civil se resistió al robo y terminó con una herida de bala en el muslo izquierdo. De inmediato, el ladrón emprendió fuga en medio de toda la multitud que estaba en el show.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La esposa de la víctima, quien no reveló su nombre por temor a represalias en su contra, acusó que los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y los bomberos se demoraron casi media hora para auxiliar y trasladar a la víctima hacia el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud Arequipa.

Tras esta situación, exigió a la municipalidad, que autorizó la realización del concierto por aniversario de Arequipa, hacerse cargo del caso debido a que "faltó garantías de seguridad ciudadana" para los participantes.  "Que se hagan (MPA) responsables. Debió haber más policías y serenazgo. Yo pido que me apoyen porque mi pareja podría perder la pierna y él mantiene a mi familia", dijo la mujer.

También solicitó a los médicos de EsSalud que intervengan lo más antes posible a su familiar para evitar que se complique su estado de salud. Según el diagnóstico médico, la bala fracturó el fémur izquierdo, por lo que podrían amputarle la pierna de ese lado, sin embargo, los galenos pretenden practicarle la cirugía dentro de 15 días por la falta de especialistas.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Presos políticos y las cosas por su nombre, por Ricardo Trotti

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos