Accidente de avioneta Cessna: madre de fallecida cuenta que escuela de aviación no asume sepelio
La progenitora de Fabiana Hernández, una de las víctimas de avioneta que cayó al mar de Huanchaco, en Trujillo, narró que, según la escuela de aviación, la póliza de la aeronave no cubre el gasto de su entierro.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un lamentable accidente conmocionó a la región La Libertad y al Perú luego de que el último 28 de julio una avioneta Cessna 172, con cuatro personas a bordo, cayó al mar de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo. Ante ello, las autoridades desplegaron las labores de búsqueda y rescate. Así, hallaron el cuerpo sin vida de Fabiana Hernández Barba (18), estudiante de la Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier.
La madre de Hernández Barba señaló la mañana de este 31 de julio que la referida institución educativa no se ha hecho cargo, hasta el momento, de los gastos del sepelio.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por el contrario, la progenitora reportó que ha recibido ayuda de sus amistades y familiares. "Nos han dicho que la póliza de la avioneta no cubre (los gastos del sepelio)", declaró la madre de Fabiana Hernández ante La República.
PUEDES VER: Accidente de avioneta Cessna 172: así fueron los últimos instantes con vida de los tripulantes

Finalmente, la mujer indicó que está a la espera de una reunión con las autoridades de la academia de aviación. Este medio de comunicación intentó ponerse en contacto con la escuela de aeronáutica, pero no obtuvo respuesta.
¿Quiénes estaban a bordo de la avioneta Cessna 172 caída en Trujillo?
Los tripulantes de la avioneta Cessna 172 siniestrada el último 28 de julio en el mar de Huanchaco fueron identificados como Mayt Franklin Jiménez Barreto, de 19 años; Fabiana Esther Hernández Barba, de 18; Santiago Francisco Aldaz García, de 30, y Boris Corrales. Las labores de búsqueda y rescate de los cadáveres restantes aún persisten y están a cargo de la Marina.























