Puno: reo asesina a su hijo de 2 años dentro de penal cuando lo visitaba

Madre e hijo llegaron al penal de Puno para visitar al hombre, quien purga condena por el delito de violación sexual.

Roger Acero Acero, padre de menor asesinado, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de violación sexual. Foto: INPE
Roger Acero Acero, padre de menor asesinado, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de violación sexual. Foto: INPE

Un crimen ha conmocionado al Perú luego de que Roger Gil Acero Acero (23), un reo internado en el establecimiento penitenciario de Puno, asesinara a su hijo de tan solo 2 años de edad. El hecho ocurrió en el horario de visitas del referido penal, cuando el pequeño y su madre ingresaron a las instalaciones con el objetivo de conversar con el interno.

Según testigos del hecho, el hombre atacó a su hijo, lo que le provocó la muerte. Posterior a ello, también intentó asesinar a la madre del pequeño; sin embargo, los pedidos de auxilio de la mujer alertaron a las autoridades del establecimiento penitenciario.

CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD

La información policial indica que Roger Gil se encuentra cumpliendo una condena de 30 años tras ser encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) emitió un comunicado a la ciudadanía en la que se informa que los hechos serán investigados. Asimismo, indicaron que el reo recibirá una sanción administrativa que repercutirá en su régimen penitenciario.

¿Qué dijo el INPE sobre la muerte del niño en el penal de Puno?

El INPE emitió un comunicado donde detalló que el hecho ocurrió a las 12:50 horas, cuando agentes del establecimiento penitenciario recibieron una llamada de urgencia para atender el caso, por lo que solicitaron la presencia del personal médico que confirmó el deceso.

¿Cuál es la causa de muerte de niño asesinado por su padre en penal de Puno?

Según informaron en ATV, fue el recluso identificado como Roger Gil Acero Acero quien solicitó a la madre de su hijo acudir al establecimiento penitenciario con el pequeño, luego que la mujer, tiempo atrás, le informó que ya no quería sostener una relación sentimental con el sujeto.

De acuerdo a los primeros resultados del médico legista, el niño pereció víctima de asfixia a manos de su propio padre, quien purga en el penal de Puno una condena de 30 años por el delito de violación sexual.

Comunicado del INPE.

Comunicado del INPE.

Fiscalía inicia investigación contra reo que asesinó a su hijo de 2 años en el penal de Puno

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno informó que ha iniciado la investigación contra Roger Gil Acero Acero, reo internado en el penal de Puno que asesinó a su hijo de tan solo 2 años de edad cuando este lo fue a visitar al establecimiento penitenciario.

 Ministerio Público usó su cuenta de Twitter para informar formalmente que se abrió la investigación contra Roger Gil Acero Acero. Foto: captura de pantalla

Ministerio Público usó su cuenta de Twitter para informar formalmente que se abrió la investigación contra Roger Gil Acero Acero. Foto: captura de pantalla

Hasta el momento, el Ministerio Público realizó la inspección criminalística en la celda donde falleció el menor. Así mismo, se practicó la necropsia de ley y exámenes toxicológicos al cuerpo de la víctima.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por la final del Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Alianza Lima vs. Cusco FC EN VIVO por Liga 1: minuto a minuto del segundo tiempo, los íntimos ganan 1-0 y buscan ampliar la ventaja ante los cusqueños en el Clausura 2026

Ministro Juan Sheput sobre visita del Papa León XIV: "Tenemos esperanza en que se cumplirá con el programa"

Sociedad

Tres niñas shawi con síntomas similares a los de su padre fallecido aún esperan atención médica en Loreto

Papa León XIV será operado del pulmón y permanecerá hospitalizado: ¿está en riesgo su visita al Perú en noviembre?

Nani Pease: “No es que los peruanos tengamos mala memoria, es que hay voluntades políticas de olvido”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Juan Sheput sobre visita del Papa León XIV: "Tenemos esperanza en que se cumplirá con el programa"

Ruth Luque sobre reacción de ministro Astudillo: "Hay un sector militar-policial que no quiere ser cuestionado"

Ruth Luque a Fujimori tras incidente en el Senado: "Corresponde exigirle algo más que respaldos incondicionales a sus ministros"