Abogados de Harvey Colchado dan conferencia de prensa
Sociedad

SJL: mujer abandona por todo un día a su bebé de 4 meses de nacida porque "iba a recoger dinero"

La joven madre de 20 años dejó encargada a su hija con una persona desconocida, quien al ver que la mujer no regresaba tras varias horas decidió dar aviso a la Policía.

La pequeña permanece internada en la Unidad Especial de Santa Anita Lima Este. Foto: composición LR/ Gianella Aguirre LR/Referencial
La pequeña permanece internada en la Unidad Especial de Santa Anita Lima Este. Foto: composición LR/ Gianella Aguirre LR/Referencial

En el distrito de San Juan de Lurigancho, una joven madre de familia dejó encargada por casi todo un día a su hija de tan solo cuatro meses de nacida, alegando que "iba a recoger un dinero". La persona, a quien le encargaron a la menor, era dueña de un local y al darse cuenta de que la mujer no regresaba, tras varias horas, dio aviso a la Policía Nacional (PNP), según el noticiero "24 horas".

De acuerdo con la versión de los suboficiales, la madre, identificada como Andrea Noemi Condori (20), se acercó a la comisaría para recoger a su bebé la tarde del 11 de julio, es decir, un día después de haber dejado a la pequeña con una completa desconocida. “Cuando tenemos a un menor de edad, debemos hacerle los exámenes correspondientes. Es allí donde el médico le diagnostica anemia”, dijo una suboficial PNP.

Joven madre se encuentra en calidad de detenida

Frente al cuadro de anemia por el que atraviesa la bebé, las autoridades detallaron que la pequeña permanece internada en la Unidad Especial de Santa Anita Lima Este. Mientras tanto su progenitora se encuentra en calidad de detenida, cumpliendo las diligencias de ley. Cabe señalar que este caso pasará a cargo del Ministerio Público que determinará la situación de la recién nacida.

Canales de ayuda

Si conoces una historia similar, puedes contactar a la Línea Niñez (1810), una plataforma disponible durante las 24 horas del día que está dirigida especialmente a la protección de niñas, niños y adolescentes. Profesionales en derecho, psicología y trabajo social les brindan orientación y articulan con los equipos de intervención directa para proteger sus derechos. Pueden comunicarse ellos mismos o un vecino o familiar que reconozca una situación de riesgo.