Argentina vs. Canadá: ¿cuándo juegan por semifinales de Copa América?
Sociedad

SJL: policía es detenido por hurtar 500 soles a mujer que fue a denunciar un robo

El suboficial había auxiliado a la víctima luego de que sufriera el robo de su celular, pero extrajo dinero de la tarjeta de la agraviada.

Policía fue detenido por sus colegas luego de ser acusado de hurto. Foto: Latina
Policía fue detenido por sus colegas luego de ser acusado de hurto. Foto: Latina

Un agente policial fue detenido por sus propios colegas luego de que una mujer lo denunciara por extraerle 500 soles de su tarjeta. La víctima había solicitado la ayuda del efectivo policial porque había sufrido el robo de su celular durante la mañana del último martes.

La mujer, que es trabajadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realizaba sus labores en San Juan de Lurigancho, cuando unos delincuentes a bordo de una moto lineal la amenazaron y le robaron su celular alrededor de las 8.00 a. m.

Tras el desafortunado hecho, el suboficial PNP Nelson Humberto Flores Díaz acudió en ayuda de la víctima y le propuso bloquear sus tarjetas bancarias. Ya en el cajero automático de la avenida Tusilagos, la mujer entregó su tarjeta y su clave al policía para el supuesto bloqueo.

Luego de un espacio de duda y desconfianza, la mujer procede a corroborar el bloqueo de sus cuentas y se entera de que, hace instantes, se había retirado 500 soles de su tarjeta. Ante esta sorpresa, la víctima acusa a Flores Díaz con sus otros colegas y lo trasladan a la comisaría de Caja de Agua.

Policía con antecedentes

No es la primera vez que Nelson Humberto Flores Díaz se aprovecha del uniforme policial para cometer delitos. Anteriormente, el agente policial había robado a un hombre que fue detenido por presuntamente haber manejado en estado de ebriedad.

En esa ocasión, luego de su intervención, el hombre regresó a su auto y se dio cuenta de que le habían extraído 500 soles de su billetera, tras lo cual acusó a Flores Díaz de cometer el delito. Pese a esta grave falta, el policía siguió trabajando con normalidad dentro de la PNP.