“Yo solo quería robarme la camioneta”: detenido niega haber querido secuestrar a empresaria en Los Olivos
Se trata de Willy José Alfonso Palacio, uno de los tres sujetos que participaron en el intento de secuestro a la empresaria Lizett Cusqui Luis el pasado 22 de junio.
Willy José Alfonso Palacios, uno de los tres involucrados en el secuestro frustrado a una empresaria en el distrito de Los Olivos —en el momento en que ella se dirigía a dejar a su hijo en el colegio, el pasado 22 de junio—, aseguró que su intención solo fue llevarse la camioneta que Lizeth Cusqui Luis manejaba aquel día.
“Yo me quería robar la camioneta. Yo me iba a robar la camioneta. (No sé) por qué le dispararon al seguridad. Si ven el video, yo no tengo nada que ver en eso”, indicó a Latina. Según el citado medio, las investigaciones concluyen que él y sus cómplices, Frank Silva Romero y Anderson Méndez Tovar, forman parte de Los Gallegos del Tren de Aragua.
No obstante, Willy Alfonso negó cualquier tipo de relación. “No, no (soy de Los Gallegos)”, aseveró. Recordemos que el rapto frustrado por parte de la Policía nacional logró la captura de los tres delincuentes autores del hecho.
PNP frustró secuestro
Gracias a una llamada telefónica que hubo al 105, agentes PNP lograron frustrar el secuestro de Lizett Cusqui. Producto del enfrentamiento a balazos entre la Policía y los hampones, una mujer resultó gravemente herida.
El agente de seguridad de la empresaria también fue baleado cuando los secuestradores se la llevaron a bordo de un auto negro.
¿Qué banda estaría detrás del secuestro de la empresaria?
La investigación policial tiene como hipótesis que Los Gallegos, una facción del grupo delictivo conocido como el Tren de Aragua, estarían detrás de este hecho delictivo. Tres de los individuos involucrados en el intento de secuestro han sido detenidos por la PNP.
Estos delincuentes serán sometidos a investigación por los delitos de secuestro, tenencia ilegal de armas, pertenencia a una organización criminal y tentativa de homicidio, de acuerdo con el Ministerio Público.