Joven dopada y secuestrada en taxi en Lima fue hallada en Chiclayo

La agraviada de 23 años fue secuestrada en el taxi que abordó al salir de un banco. Ella logró escapar de sus captores y buscó ayuda de la Policía.

Joven se encuentra internada en el hospital Las Mercedes. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno/La República
Joven se encuentra internada en el hospital Las Mercedes. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno/La República

La delincuencia no tiene límites. Una mujer identificada con las iniciales N. A. J. (23) fue secuestrada el último miércoles 28 de junio en la región Lima y, más de 24 horas después, fue encontrada con vida en Chiclayo (Lambayeque). La joven logró escapar de sus captores que la habían dopado y buscó ayuda en la Policía.

Según la declaración de la víctima ante los agentes de la comisaría de La Victoria, la mujer salió a las 9.30 a. m. de un banco de la ciudad de Chancay luego de retirar S/6.000 y abordó un taxi colectivo para retornar a su vivienda en Huaral. Dentro del vehículo, fue dopada y, al día a siguiente, despertó en una casa ubicada en una chacra cerca del aeropuerto de Chiclayo. Tras soltarse de las sogas, escapó por la ventana al promediar la 1.00 p. m.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La mujer deambuló por algunas cuadras hasta acercarse a una agente policial de Tránsito que laboraba en la intersección de las calles Chinchaysuyo y la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de La Victoria. La uniformada reconoció que la joven estaba desorientada, por lo que la trasladó al hospital Las Mercedes, donde el médico de turno le diagnosticó transtorno sensorial - intoxicación por sustancias desconocidas. Ella permanece internada con pronóstico reservado.

En conversación con la prensa, este viernes 30 de junio, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, señaló que el caso pasó a manos de los detectives de la Divincri Chiclayo para las indagaciones. Al respecto, señaló que las hipótesis apuntan a que no solo se trataría de una banda criminal dedicada al marcaje y robo agravado, sino también vinculada con la trata de personas. Esta organización operaría en diversas regiones del centro y norte del país.

Últimas noticias

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

León Felipe, un poeta dentro de una mochila, por Eduardo González Viaña

Sociedad

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial