Sunafil alquila costosos y enormes locales en regiones donde solo trabajan menos de 100 personas
En regiones como Ayacucho y La Libertad, Sunafil implementó grandes centros de labores con diversas comodidades para un personal más que reducido.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se encuentra en el ojo de la tormenta: las administraciones de dos regiones del país han alquilado millonarios locales para que el reducido personal público de las sedes de dicha institución desempeñen sus funciones.
De acuerdo con un reportaje difundido por "Cuarto poder", estos recintos son tan inversamente proporcionales a la cantidad de empleados de Sunafil en Trujillo y Ayacucho que muchas oficinas de los edificios solo cuentan con objetos implementados, pero falta personal de atención al usuario y, sobre todo, usuarios.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ayacucho
Con un alquiler de más de S/1.616.000, es decir, más de S/130.000 mensuales, aquí se desempeñan 29 trabajadores de Sunafil. De esta manera, la oficina de esta institución en Ayacucho sería la más grande y lujosa del país, pero a la vez, la que menos personal tiene.
Este edificio de cuatro pisos se localiza en el distrito de San Juan Bautista en la provincia de Huamanga.
La Libertad
Al norte del Perú, en la provincia de Trujillo, se inauguró hace poco un local de Sunafil en el centro histórico de esa ciudad el pasado viernes 12 de mayo. Aquel evento contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y se desarrolló en una casona de 1.000 metros cuadrados con un edificio de cuatro pisos en su interior. La renta de este recinto supera el millón de soles. ¿La cantidad de personal? 72 personas.
Es preciso mencionar que este local de Sunafil se ubica entre una serie de viviendas declaradas como patrimonios en emergencia.

























