Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima: ¿cuánto tiempo demora el viaje de SJL a San Borja en tren eléctrico?

El servicio de la Línea 1 se sigue posicionando como uno de los medios de transporte con mayor demanda en Lima debido a que puede ejecutar rutas largas en menos de 1 hora. Conoce en esta nota cuánto tiempo se demora el tren eléctrico para conectar San Juan de Lurigancho y San Borja en sus diversas estaciones.

Línea 1 conecta VES y SJL en menos de 1 hora. Foto: Andina
Línea 1 conecta VES y SJL en menos de 1 hora. Foto: Andina

La Línea 1 del Metro de Lima se inauguró hace más de 10 años y, con el pasar del tiempo, se ha posicionado como uno de los medios de transporte más usados en la capital peruana, al punto que logra trasladar a más de 500.000 pasajeros por día y tiene la tendencia de que estas cifras seguirán creciendo cuando se habiliten las Líneas 2, 3 y 4.

El único tren eléctrico operativo en Lima recorre más de 34 kilómetros a lo largo de sus 26 estaciones. Su recorrido va desde Villa El Salvador hasta Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, y viceversa, en un lapso de 54 minutos, es decir, menos de una hora.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cuánto tiempo demora el viaje de SJL a San Borja en tren eléctrico?

La Línea 1 del Metro de Lima pasa por ocho estaciones (Bayóvar, Santa Rosa, San Martín, San Carlos, Los Postes, Los Jardines, Pirámide del Sol y Caja de Agua) en San Juan de Lurigancho; mientras que en San Borja hace dos paradas, en las estaciones San Borja Sur y Angamos, aunque también se podría considerar a la estación La Cultura debido a la cercanía con dicho distrito.

A continuación, te contamos cuánto tiempo emplea el tren eléctrico para unir ambas jurisdicciones en sus diferentes estaciones:

  • Estación Bayóvar hacia La Cultura, San Borja Sur y Angamos: 28, 31 y 32 min, respectivamente.
  • Estación Santa Rosa hacia La Cultura, San Borja Sur y Angamos: 26, 29 y 31 min.
  • Estación San Martín hacia La Cultura, San Borja Sur y Angamos: 24, 27 y 29 min.
  • Estación San Carlos hacia La Cultura, San Borja Sur y Angamos: 22, 25 y 26 min.
  • Estación Los Postes hacia La Cultura, San Borja Sur y Angamos: 20, 23 y 25 min.
  • Estación Los Jardines hacia La Cultura, San Borja Sur y Angamos: 18, 21 y 24 min.
  • Estación Pirámide del Sol hacia La Cultura, San Borja Sur y Angamos: 16, 19 y 20 min.
  • Estación Caja de Agua hacia La Cultura, San Borja Sur y Angamos: 14, 17 y 18 min.
Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo