Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Sociedad

Conciertos de Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna y Puno no cumplieron normas

Peligro. En Tacna ingresaron cinco veces más de espectadores de los permitidos, de acuerdo a indagaciones iniciales.

Riesgo. En concierto de Tacna hubo 12 heridos. Foto: difusión
Riesgo. En concierto de Tacna hubo 12 heridos. Foto: difusión

El concierto en el que participaron el Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna, la noche del 26 de mayo, casi termina en tragedia porque el número de espectadores superó en cinco veces más el aforo autorizado. Así lo confirmó el jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Tacna, Ramón Ramos, quien señaló que el espectáculo, organizado por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín y un promotor privado, solo tenía permiso para 2 950 asistentes. Es decir, no cumplieron con las normas.

El evento, donde se produjo una estampida que dejó 12 personas heridas, se realizó en el estadio Joel Gutiérrez y fue de ingreso libre por el aniversario del distrito. Ramos estima que más de 15 000 personas ingresaron. En el exterior, la Policía tuvo 300 agentes, algunos de los cuales prestaron los primeros auxilios a las mujeres que fueron aplastadas y se desmayaron. Explicó que la empresa privada a cargo de la seguridad dijo tener 150 personas en el interior del estadio, pero cuando se realizó la inspección solo eran 37.

 Esclarecen caso del concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna. Foto: composición LR/La República

Esclarecen caso del concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna. Foto: composición LR/La República

Sin seguridad

En Puno, el domingo 4 de junio, el Grupo 5 realizó un concierto en el Campo Ferial de la provincia de Juliaca; sin embargo, el establecimiento no cumplía con los requisitos de seguridad y había sido clausurado horas antes del evento por el municipio de Juliaca.

A pesar de ello, los organizadores del concierto continuaron con el espectáculo.  Ante esa situación, el gerente de Fiscalización de la comuna, Marco Zanabria, indicó que tomarán acciones legales. El organizador del concierto será denunciado penalmente por presuntamente cometer el delito de desobediencia a la autoridad.