Sociedad

La Victoria: más de 10 unidades de bomberos intentan controlar incendio en almacén de cartones

Por el momento, una persona ha recibido atención médica por intoxicación tras inhalar humo. No se reportan heridos ni pérdidas humanas.

Los hombres de rojo se encontraban controlando las llamas; no obstante, el fuego volvió a revivir. Foto: composición LR / difusión / difusión
Los hombres de rojo se encontraban controlando las llamas; no obstante, el fuego volvió a revivir. Foto: composición LR / difusión / difusión

En horas de la noche de este jueves 1 de junio, se registró un incendio de código 3 en un almacén de cartones en la avenida Jaime Bausate y Meza, en La Victoria, donde 12 unidades del Cuerpo General de Bomberos se han acercado para neutralizar el siniestro.

Hasta el momento, no se han confirmado ciudadanos heridos ni pérdidas humanas, solo daños materiales. Sin embargo, una persona tuvo que recibir atención médica por intoxicación luego de inhalar humo.

"Son varios módulos de almacenes, ambientes reducidos, llenos totalmente de cartón. Es lo que está generando todos estos problemas. No tenemos ningún hidrante disponible", declaró a La República Fredy Rivera Guevara, comdate del departamento de Lima Centro de los Bomberos.

Rivera indicó, además, que hubo problemas con el abastecimiento de agua y que cisternas de Sedapal llegaron al lugar para apoyar a contener el fuego. "El (hidrante) más cercano está a cuatro cuadras de acá, lo que nos obliga a hacer una tendida de mangueras y dejar camiones a cierta distancia para llegar con el agua constante a este lugar",

Asimismo, sugirió a los vecinos evacuar a los menores de edad y adultos mayores que se encuentren residiendo en la zona debido a la presencia de humo.

Canales de ayuda

De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de salvaguarda. Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama a la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Línea 116). En caso de un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.

Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado. Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.