Pacientes de dengue toman agua de coco ante la falta de suero en Piura
La alta demanda de la fruta tropical ha ocasionado que su precio se duplique. Piura ha registrado 22 fallecidos por dengue y los medicamentos empiezan a escasear.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El aumento de casos de dengue en Piura ha tenido como consecuencia la escasez de medicamentos, como el suero, para hacer frente a los síntomas de esta enfermedad. Ello ha obligado a las personas a buscar otras medidas. Ante esta situación, y la indicación de los médicos de mantenerse hidratados, a los piuranos no se les ocurrió mejor idea que tomar agua de coco.
La demanda de esta fruta tropical ha ocasionado que su precio aumente. Anteriormente, su costo oscilaba entre los 8 o 9 soles; actualmente, consumir agua de coco les cuesta a las personas un promedio de 20 soles. Cabe aclarar que esta bebida solo es para rehidratar el cuerpo durante los primeros días de la enfermedad. Luego sí es necesario tomar medicamentos recetados por los especialistas en salud.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Piura cuenta con 28.896 contagios de dengue y 22 personas fallecidas por esta enfermedad, según el reporte del miércoles 24 de mayo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).
A su vez, la Defensoría del Pueblo informó que supervisaron tres establecimientos médicos en la región de Piura y advirtieron "la falta de ambientes adecuados, déficit de personal y de medicamentos". Ante este preocupante escenario, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, llegó al referido departamento para reunirse con las autoridades de la Salud y evaluar soluciones.























