En 2 semanas las curvas de contagio de dengue en Piura van a caer, según ministra
La titular de la cartera dijo que ya se ha transferido el presupuesto para enfrentar la enfermedad y que el gobernador Luis Neyra deberá comprar los medicamentos e insumos.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Los casos de dengue se siguen incrementando en la región Piura y los hospitales se encuentran colapsados; sin embargo, la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, aseguró que en dos meses las curvas de contagio empezarán a caer.
La titular de la cartera resaltó que, según las estadísticas, existen ocho regiones que ya declinaron los casos de dengue; mientras que solo en cinco departamentos se encuentran en el pico más alto, por lo que en las próximas semanas empezarán a disminuir.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Asimismo, mencionó que el Ministerio de Salud ya ha destinado el 100% del presupuesto para enfrentar esta enfermedad y que hoy se encuentra en manos del Gobierno regional.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante esta situación, enfatizó que le corresponde al gobernador regional Luis Neyra León trabajar en la compra de medicamentos e insumos para abastecer a los diferentes establecimientos de salud.
“Nosotros hemos cumplido con la transferencia del presupuesto, y les corresponde a las unidades ejecutoras trabajar en la compra de insumos necesarios para todos los establecimientos de salud”, aseveró la titular de la cartera.

























