Lambayeque: 600 escolares y 100 profesores más están con dengue
De los 23 fallecidos que tiene la región Lambayeque por esta enfermedad, dos son alumnos, según el gerente de Educación.
El dengue aumenta sus cifras de manera alarmante en la región Lambayeque. En apenas 11 días, 600 escolares y 100 docentes más se contagiaron de esta enfermedad, según informó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra.
Como es de conocimiento público, el último viernes 12 de mayo, Suárez Becerra dio cuenta de 1.221 casos de dengue entre escolares y 50 en maestros. Aquel día, señaló que no existía la posibilidad de suspender las clases presenciales para retornar a la virtualidad. Hoy, pese al complicado escenario, la decisión se mantendría a nivel de la Gerencia Regional de Educación (GRED).
"Estamos hablando de un incremento de 600 casos de dengue en estudiantes y 100 en maestros en poco más de una semana, que hace un total de 1.800 y 150 contagiados, respectivamente. Es un aumento considerable. Es una situación muy difícil. Mayormente, los nuevos casos son de Pucalá, Pátapo y Tumán", explicó.
Suárez indicó que del total de fallecidos que tiene Lambayeque en lo que va del 2023, dos son alumnos. El primero es un escolar de una institución educativa particular de Pátapo, mientras que el segundo es un joven del colegio José María Arguedas de La Victoria, ambos en la provincia de Chiclayo.
Contagios en la Policía
Este martes 23, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, también actualizó la situación de contagios de dengue en la institución que lidera. Al respecto, precisó que 237 efectivos dieron positivo a esta enfermedad de enero hasta la fecha, de los cuales 15 permanecen internados en el hospital de la Policía en Chiclayo.
Dengue en Lambayeque
Alcaldes y funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque sostuvieron una reunión con el fin de abordar la problemática del dengue en cada una de sus jurisdicciones y brindar una respuesta oportuna al problema. Aquí se volvió a recordar la importancia de la prevención, tanto en estrategias (eliminación de inservibles y control larvario) así como en la asignación de presupuesto para las acciones proyectadas en el año.