Hundimiento en Chancay: desbloquean Panamericana Norte tras acuerdo entre ciudadanos y Cosco Shipping
El MTC suscribió un acta con familias afectadas en Chancay tras el hundimiento de terrenos en la localidad de Peralvillo durante las obras de construcción del megapuerto de Chancay.
El último miércoles 17 de mayo por la noche se volvió a reabrir el tránsito a los vehículos en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80, luego de que fuera cerrado debido al hundimiento de la pista en la zona de Peralvillo a consecuencia de las obras que realiza la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A durante el proceso de construcción del túnel del megapuerto de Chancay.
Precisamente, el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Alberto Ñecco, estuvo presente en el momento que ese tramo de la Panamericana Norte fue liberado. Esta medida fue uno de los acuerdos a los que se llegó tras reunirse con las familias damnificadas por el hundimiento de un área de alrededor de 25 metros de diámetro de la superficie.
De acuerdo con el funcionario, el sector suscribió un acta con familias afectadas en Peralvillo tras el incidente. “Tomamos contacto para que la empresa cumpla con sus responsabilidades”, señaló. Asimismo, destacó las reuniones que se desarrollaron en Chancay, donde se llegó a acuerdos económicos, como la reubicación de las familias y la suspensión de obras en el túnel.
Abren investigación preliminar
La Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar contra la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. y los que resulten responsables tras el hundimiento del terreno en Chancay que afectó a viviendas de la zona. La entidad informó que la indagación abarca presuntos delitos de daños, peligro por medio de incendio o explosión y estragos especiales en perjuicio de la sociedad.
PUEDES VER: Chancay: Megapuerto podría aplazar su entrega hasta 2025