Cercado de Lima: mujer denuncia que chamán la dopó y desnudó en falso ritual
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron su local y capturaron al hijo del curandero 'Shaitan', quien habría estado listo para recibir 14.000 soles de una cliente.
'Shaitan' es el seudónimo con el que un ilusionista ofrecía servicios de hechicería. Lo que sus clientes ahora denuncian es que, tras la fachada de brujo, se escondía un estafador que trabajaba con su hijo solicitando exorbitantes sumas de dinero a cambio de rituales. Precisamente, la Policía Nacional del Perú logró capturar al vástago luego de recibir varias denuncias en contra de él.
Jordan Jean Pierre Montoya Ocaña fue acusado de ser el encargado de percibir los montos que se le exigían a los clientes. Una de sus víctimas lo identificó como el individuo que cobraría los 14.000 soles que le pidieron para realizarle trabajos de curandería. El sujeto reconoció ser hijo del presunto chamán.
PUEDES VER: “Abre tu billeterita para echarte agua bendita”: reportan que supuestas gitanas realizan robos en Gamarra
El padre de Jordan se dedicaba a promocionar su negocio a través de las redes sociales y se asignaba un falso prestigio para captar más clientes. Él decía que era un especialista en profanar tumbas, para robar cráneos y llevar a cabo ritos a cualquiera, además de hacerles alcanzar todo el éxito deseado.
Una agraviada denunció que, mediante las sesiones satánicas, 'Shaitan' envolvía a sus víctimas en rituales que consistían en tomar un extraño líquido para doparlas. De este modo, ellas quedaban en situación de vulnerabilidad frente al falso brujo.
PUEDES VER: Mujer denunció que perdió más de S/138.000 estafada por supuestos vendedores de oro en Arequipa
Ella contó que la dopó e hizo desnudar frente a su hija, según le manifestó la menor, porque ella asegura no recordar la escena.
En la intervención policial, también se decomisó artilugios utilizados en rituales de brujería junto con cráneos de humanos que tenía en su poder para emplearlos en sus prácticas.