Crisis migratoria Perú-Chile: decenas de extranjeros cruzan la frontera y burlan vigilancia policial
Extranjeros indocumentados lograron cruzar la línea de la Concordia hacía Perú. Efectivos policiales realizaron disparos al aire para tratar de detener el avance.
Extranjeros indocumentados lograron burlar la vigilancia policial que se encuentra en la línea de la Concordia de la frontera Perú-Chile y lograron llegar a territorio peruano. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron disparos al aire para tratar de detener el avance de los inmigrantes.
Tras una persecución, cuatro efectivos de la PNP lograron escoltar a los extranjeros hacia la zona fronteriza. Estos últimos respondieron con insultos. Algunos de ellos incluso se enfrentaron a los agentes del orden e incluso lanzaron piedras. Los migrantes señalan que su único objetivo es regresar a su país de origen.
Luego de estos hechos, los migrantes indocumentados que se encuentran varados en la zona fronteriza entre Perú y Chile decidieron bloquear la carretera en ambas zonas de la frontera y, así, evitar el tránsito vehicular.
PUEDES VER: Dina Boluarte planteará reforma constitucional para intervención de las Fuerzas Armadas en fronteras
Actualmente, ya se han cumplido 15 días desde el inicio de esta crisis migratoria. Los más afectados son los menores que se encuentran en la zona. Incluso, algunos de ellos requieren de atención médica. "Aquí hay niños con problemas de insulina que ya no se la pueden colocar por los días que tiene en el sol", afirmó una ciudadana extranjera.