Buscan a facilitadora de Pronoei y su hijo de 2 años desaparecidos hace 4 días en Huánuco
Hermana de Flordina Villanueva denunció el hecho ante la Policía. Pide investigar a la expareja de la joven madre, dado que tenían muchos problemas.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

La desaparición de Flordina Villanueva Simón (20) y su hijo Niko Junior, de apenas 2 años de edad, ha causado consternación en Huánuco. El sábado 22 de abril fue la última vez que los vieron. La hermana de la joven madre denunció el hecho ante la Policía Nacional y cree que la expareja de la Flordina podría ser la responsable de que esté no habida.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Panao, situada en la provincia de Pachitea, en la región Huánuco. Precisamente, Hermelinda Villanueva, hermana de Flordina, detalló que el sábado a las 10.00 a. m. vio a su pariente junto a su hijo luego de que llegaran de visita desde el caserío Huengomayo.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a Hermelinda, conversó con Flordina sobre temas de trabajo, para luego salir a la calle. Sin embargo, cuando retornó no encontró ni a su hermana ni a su sobrino. Creyó que ambos habían regresado a la casa de sus padres. No obstante, dos días después, una profesora le preguntó por Flordina, quien trabaja como facilitadora del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).
“Recién pregunto a mi familia en Huengomayo por Flordina, pero me dijeron que no regresaba desde el sábado que había bajado a Panao y es donde empezamos a buscarla sin resultado alguno”, dijo Hermelinda al medio Tu diario de Huánuco.
Detalló que ha marcado en reiteradas ocasiones al número de celular de su hermana, pero está apagado. Hermelinda ha hecho conocer sus dudas a la Policía Nacional y pidió investigar a Edwin Alania Rivera (24) debido a que su hermana y este varón, quien fue su pareja, cada vez tenían más problemas. El hombre no quería pagar pensión de alimentos a favor de su hijo Niko.
Las personas que conozcan del paradero de la madre de familia y su hijo pueden llamar a los números 950 120 226 y 977 988 369, o acercarse a la comisaría más cercana.





















