Sociedad

Extorsionadores detonan explosivo en casa de carpintero para exigirle S/20.000 en Trujillo

Delincuentes dejaron un sobre con una carta amenazante para que entregue el dinero a través de un hampón; de lo contrario, matarían a empresario o a los integrantes de su familia.

Agentes de Investigación Criminal llegaron para hacer las averiguaciones del caso. Foto: cortesía
Agentes de Investigación Criminal llegaron para hacer las averiguaciones del caso. Foto: cortesía

Durante la madrugada de este marte 25 de abril, una presunta banda de extorsionadores detonó un artefacto explosivo en la vivienda de un carpintero, situada en la manzana F del sector Nuevo Florencia, en el distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo.

El fuerte estallido provocó daños materiales en la puerta y ventanas del inmueble. Además, levantó a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus casas para ver de dónde provenía el intenso ruido.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En la fachada, los agraviados se percataron de que los delincuentes habían dejado un sobre manila amarillo que no fue abierto por temor a que también contenga material peligroso que vaya a producir daños personales.

Efectivos policiales de Investigación Criminal llegaron al lugar para recoger el paquete, en el cual encontraron balas y una misiva dirigida al dueño de la vivienda para exigirle el pago de 20.000 soles para no atentar contra su integridad física y la de sus parientes.

“Sabemos todos tus movimientos y de tus familiares. Eres carpintero y recoges tu madera de la avenida Miraflores. Somos una banda organizada de secuestros, sicariato y matanzas, apégate a un ‘vago’ que llame a dar solución”, se lee en el escrito.

Se conoció que esta es la segunda vez que tratan de extorsionar al empresario. En la primera oportunidad, solo le dejaron un sobre con una carta y balas.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"