Extorsionadores detonan explosivo en casa de carpintero para exigirle S/20.000 en Trujillo

Delincuentes dejaron un sobre con una carta amenazante para que entregue el dinero a través de un hampón; de lo contrario, matarían a empresario o a los integrantes de su familia.

Agentes de Investigación Criminal llegaron para hacer las averiguaciones del caso. Foto: cortesía
Agentes de Investigación Criminal llegaron para hacer las averiguaciones del caso. Foto: cortesía

Durante la madrugada de este marte 25 de abril, una presunta banda de extorsionadores detonó un artefacto explosivo en la vivienda de un carpintero, situada en la manzana F del sector Nuevo Florencia, en el distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo.

El fuerte estallido provocó daños materiales en la puerta y ventanas del inmueble. Además, levantó a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus casas para ver de dónde provenía el intenso ruido.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En la fachada, los agraviados se percataron de que los delincuentes habían dejado un sobre manila amarillo que no fue abierto por temor a que también contenga material peligroso que vaya a producir daños personales.

Efectivos policiales de Investigación Criminal llegaron al lugar para recoger el paquete, en el cual encontraron balas y una misiva dirigida al dueño de la vivienda para exigirle el pago de 20.000 soles para no atentar contra su integridad física y la de sus parientes.

“Sabemos todos tus movimientos y de tus familiares. Eres carpintero y recoges tu madera de la avenida Miraflores. Somos una banda organizada de secuestros, sicariato y matanzas, apégate a un ‘vago’ que llame a dar solución”, se lee en el escrito.

Se conoció que esta es la segunda vez que tratan de extorsionar al empresario. En la primera oportunidad, solo le dejaron un sobre con una carta y balas.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"