Sociedad

Inician catastro de daños en regiones del norte

Cofopri visitarán más de 40.000 viviendas afectadas de Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Áncash.

Catastro de daños será de manera digital. Foto: cortesía
Catastro de daños será de manera digital. Foto: cortesía

Unas 40.000 viviendas del norte del país serán visitadas por personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, para el levantamiento de información sobre los daños ocasionados por las intensas lluvias y huaicos que azotó estas zonas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Cofopri ha proyectado el trabajo del catastro de daños en 247 distritos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, lo que abarcaría un despliegue de brigadistas de Cofopri para el levantamiento de información en un promedio de 40.452 viviendas afectadas por los efectos de la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Nuestras Oficinas Zonales en cada región a intervenir, han venido realizando las respectivas coordinaciones con los gobiernos locales para el inicio del catastro de daños, en una primera etapa, se recorrerán distritos priorizados a fin de determinar la condición de afectación de las viviendas de las familias damnificadas”, señaló Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda, director ejecutivo de Cofopri.

El titular de Cofopri, remarcó que la información que se recogerá con el catastro de daños permitirá identificar a los ocupantes y/o titulares de cada lote de vivienda, así como clasificar el grado de afectación entre afectación leve o moderada, con daño recuperable, inhabitable o colapsada; a fin de que el Estado tenga a disposición información verificada en campo para la ayuda respectiva a las familias damnificadas.

Estas acciones serán en coordinación con gobiernos locales y regionales. Cabe precisar que, en una primera etapa de la intervención del catastro de daños, se priorizará la visita de las brigadas de Cofopri en las viviendas afectadas de las provincias y regiones con menor previsión de lluvias e inundaciones y en dónde las vías de acceso nos permitan llegar.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: integrantes hacen vibrar el escenario con la ‘Bomba Chuchaqui’

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos