Huaral: cuerpo hallado pertenece a Carmen Milla, quien llamó a su madre tras deslizamiento
Rescatistas encontraron el primer cuerpo de los desaparecidos en el desastre ocurrido en el distrito de Atavillos Bajo. Se trata de la mujer que intentó comunicarse con su familia, pero no sobrevivió.
Desde Huaral, rescatistas informaron sobre el hallazgo del cadáver de Carmen Milla, la mujer que llamó vía telefónica a su madre y a su prima para pedir ayuda; sin embargo, no logró sobrevivir tras ser sepultada por la avalancha de lodo y las constantes interrupciones en las labores de búsqueda. Lamentablemente, este hallazgo tras el desastre natural ocurrido en el centro poblado La Perla, distrito de Atavillos Bajo, acabó con las esperanzas de sus familiares, con quienes pudo comunicarse mientras permanecía en el interior de su vivienda bajo los escombros.
De acuerdo con el comandante Villanueva, jefe de las operaciones de rescate en la zona, indicó que este 19 de abril el clima se mostró favorable para que su equipo pueda ingresar al área y dar con el cuerpo de la mujer de 35 años. "A la espalda de la cocina han escarbado un poco más, con ayuda de las maquinarias, la han encontrado (...). No hemos encontrado un celular, vamos a seguir buscando, se supone que ese celular nos va a indicar mucho", aseveró.
Además, solicitó más recursos para las brigadas de bomberos, personal del Ejército y Policía Nacional, ya que no tienen guantes ni ropa seca. "Los chicos siguen trabajando, seguimos dando todo de nosotros (...). La humedad entra, están trabajando mojados, sus medias están ya colapsadas. Hay varios días que ha llovido, eso es comprensible para ellos", continuó.
Por otro lado, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aseguró que las constantes interrupciones en las búsquedas se deben a que las condiciones climáticas impidieron las operaciones.
"El que está dirigiendo las operaciones es el jefe de los bomberos, quien conoce qué acciones se debe adoptar. Él es el que dispone qué máquinas pueden entrar, porque tiene que trabajarse en seguridad. No vaya a suceder lo que se dio con el segundo deslizamiento, que estuvieron trabajando y a raíz de que los vigías anunciaron que iba a haber otro deslizamiento, salieron del lugar; pero, hubo personal de la población que se quedó, de nuevo se llevó a 3 personas más, falleciendo una a los pocos minutos y 2 que quedaron desaparecidas", acotó.