Sociedad

Huaral: Indeci declaró inhabitable el centro poblado tras deslizamientos

Tras la tragedia se reportaron 2 fallecidos y 5 desaparecidos.

El terreno dificulta el acceso de las maquinarias. Foto: Andina
El terreno dificulta el acceso de las maquinarias. Foto: Andina

Tras los deslizamientos en la provincia de Huaral, en Lima, que dejaron como saldo 2 personas fallecidas y 5 desaparecidas, el jefe regional del Indeci, Víctor Díaz, informó que el centro poblado de La Perla, en el distrito de Atavillos Bajo, será declarado en emergencia e inhabitable.

En ese sentido, precisó que esta medida se tomó por prevención debido a que pueden suceder nuevos desbordes. Por ahora, las maquinarias tienen dificultades para llegar a la zona afectada, lo que ocasiona que la población sea evacuada de manera gradual.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte, el ministro de Justicia, José Tello, dijo que la decisión fue tomada luego de que los equipos del Ejército, Defensa Civil y Bomberos determinaran que no existen condiciones seguras para la labor, pues la tierra continúa húmeda por las lluvias.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Mastergrama: solucionario del sábado 28 de febrero de 2026

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos