Uruguay vs. Brasil: ¿a qué hora inicia el partido por la Copa América?
Sociedad

Madre de mujer desaparecida en Huaral: "Mi hija ha contestado, está gargajeando"

Familiares piden que continúen las labores de rescate de Carmen Milla, quien desapareció tras el primer deslizamiento de lodo producido en el centro poblado La Perla-Chaupis, Huaral. Madre de la víctima asegura que ella le contestó el celular.

Madre de una mujer sepultada pidió a las autoridades que sigan removiendo el lodo de su casa. Foto: captura de HI TVnoticias
Madre de una mujer sepultada pidió a las autoridades que sigan removiendo el lodo de su casa. Foto: captura de HI TVnoticias

Una familia de Huaral continúa buscando desesperadamente a Carmen Milla, de 33 años, quien desapareció durante el primer alud suscitado en la ciudad. En la zona ya se encuentra un pequeño equipo de rescate para intentar ubicar a la mujer. Uno de los operarios considera que probablemente se halla formado un "triángulo de vida" que la mantiene con oxígeno.

La señora Juana, madre de Carmen Milla, asegura que logró comunicarse con su hija a través de una llamada telefónica, pero no pudo entender lo que decía. "A las 11 de la mañana mi hija ha contestado, no se distingue lo que conversa, no se entiende, está gargajeando", dijo, entre lágrimas, Jorge Milla, padre de la ciudadana.

Un grupo de ocho rescatistas de la Policía Nacional del Perú y dos miembros del Ejército del Perú continúan sus labores de búsqueda en el centro poblado La Perla-Chaupis, del distrito de Atavillos Bajo, provincia limeña de Huaral, donde cayó el primer alud.

Zona inhabitable

Luego de las recientes avalanchas de lodo en Huaral, que dejaron un saldo de dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, Indeci informó que el centro poblado de La Perla será declarado en emergencia e inhabitable.

Víctor Díaz, jefe regional de dicha entidad, precisó que esta medida es para prevenir que puedan suceder nuevos deslizamientos. Por el momento, las maquinarias tienen dificultades para llegar a la zona afectada debido a la inestabilidad del terreno, lo que retrasa la evacuación segura de los vecinos y las actividades de los rescatistas.