Gobierno Regional de Piura reduce 11 millones de su presupuesto para afrontar lluvias
El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Jonatan Jorge Ríos Morales, consideró que las autoridades deben destinar montos de acuerdo a sus necesidades.
Piura. Ante los pedidos urgentes que hace la población para mitigar los efectos de las lluvias y deslizamientos en la región, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Urbana, Jonatan Jorge Ríos Morales, recomendó a las autoridades afinar su presupuesto para atender las necesidades. En ese contexto, explicó que, la subregión Morropón-Chulucanas le ha restado 11 millones de soles a su presupuesto para atender emergencias. "La información es pública, el PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) aprobado por la gestión anterior fue de 16 millones 598.416. Sin embargo, el PIM (Presupuesto Institucional Modificado) es de 5 millones 127.909. Son 11 millones que ya no están para atender la emergencia", explicó.
Asimismo, consideró que los alcaldes son los primeros que deben verificar su presupuesto para atender la emergencia pluvial. En esa línea, recomendó que no se deben ejecutar obras sin contar con drenaje pluvial. "Nunca más obras sin drenaje pluvial. Caso contrario sería botar inversión al agua", enfatizó.