Carabayllo: obrero de 23 años fue hallado muerto en una maleta tras ser reportado como desaparecido
Familiares señalan que la última vez que lo vieron fue en compañía de un amigo que lo abordó en su vehículo rumbo a Puente Piedra
Esta mañana, Robin Pinco Aguirre fue encontrado sin vida dentro de una maleta en la asociación de propietarios Los Álamos, distrito de Carabayllo. El hombre de 23 años fue reportado como desaparecido un día antes por sus familiares, quienes señalaron que la última vez que lo vieron fue en compañía de un amigo que lo abordó en su vehículo rumbo a Puente Piedra.
El cuerpo de Robin Pinco fue hallado por un reciclador en un descampado del distrito, quien avisó a la Policía Nacional. Según estimaron las autoridades, el joven que se desempeñaba como obrero de construcción civil posee signos de torturas y habría fallecido por asfixia. La víctima deja a dos menores de 4 y 5 años en la orfandad.
Los parientes pedirán las cámaras de videovigilancia del domicilio de la víctima para que puedan visualizar la placa del vehículo que recogió al muchacho. La indagación del homicidio está a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo, institución que dará con la ubicación de los responsables.
Canales de ayuda
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.