"Vendimos nuestras cosas": compran tiendas en centro comercial GAMA y descubren que están hipotecadas
Más de 1.000 personas denuncian que adquirieron tiendas en dicho centro comercial ubicado de Gamarra. Asimismo, solicitan a GAMA que llegue a una conciliación con la entidad financiera implicada.
Alrededor de 1.900 comerciantes denunciaron ser víctimas de estafa tras descubrir que los stands que compraron en el centro comercial GAMA están hipotecados a la entidad financiera Caja Raíz. "He pagado 1.500 dólares por cinco años y ahora nos enteramos de que nuestras tiendas están hipotecadas", reclamó una ciudadana en los exteriores del local comercial, ubicado en Gamarra, La Victoria.
Otra denunciante aseguró que "lamentablemente, GAMA se basa en una cláusula de los contratos de compraventa que pusieron en su momento". "No todos somos abogados y actuamos de buena fe; y, ahora que están titulando, nos damos con la sorpresa de que tenemos dos cargas millonarias, una con la familia Bedoya de 72 millones de dólares y GAMA, la empresa inmobiliaria que nos vendió, ha hipotecado a Caja Raíz por 12 millones", agregó
PUEDES VER: ¿Cuáles son las mejores galerías de Gamarra para comprar ropa a buen precio y calidad? Te decimos
Comerciantes exigen conciliación
De acuerdo con la vocera de los denunciantes, GAMA asegura que no deben nada, lo cual es desmentido por la financiera. "Lo que queremos es que (GAMA) concilie con Caja Raíz y que se levante la hipoteca para poder tener nuestros títulos", recalcó. "No debemos nada, nuestras tiendas están totalmente canceladas y otras por cancelar, pero a este paso cómo van a cancelar las personas si nuestras tiendas están con riesgos a ser decomisadas", reclamó.
GAMA responde
La empresa GAMA respondió, a través de un comunicado, que no registra ninguna falta de pago y "que, para que se levante la hipoteca sobre la tienda vendida a terceros, le han propuesto (a Caja Raíz) que su hipoteca se concentre en los locales no vendidos".
Propietarios de los puestos en GAMA piden conciliación. Foto: gamarra.com