Envían a prisión a sujeto por explotar sexualmente a menor de 14 años en Trujillo
Policías encontraron a la agraviada en la vía pública y la trasladaron a la comisaría, a donde llegó su madre para poner la denuncia.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Segundo Alberto Llauri Diaz (29), quien es procesado por la comisión del delito contra la dignidad humana, en su modalidad de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en agravio de una menor de 14 años de edad.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad, el caso se inició con el hallazgo de la menor agraviada en la vía pública por parte de personal policial. Luego, la adolescente fue llevada a una comisaría, a donde llegó su madre para denunciar que su hija era víctima del delito de trata de personas.
El Ministerio Público y la Policía Nacional empezaron las investigaciones que determinaron que el procesado Segundo Alberto Llauri Diaz fue quien captó a la menor a través de un perfil de Facebook, mediante el cual le ofreció un trabajo para que atienda en local a clientes.
Sin embargo, el sujeto buscaba explotarla sexualmente bajo amenazas de atentar contra su integridad física.
Canales de ayuda
La Fistrap de La Libertad recuerda a la ciudadanía en general que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al teléfono móvil n.º 937640285 o al teléfono fijo número 044-231721, anexo 5008, vía correo electrónico a la siguiente dirección: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe y de manera presencial a su oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público sito en Avenida Jesús de Nazareth n.º 480, oficina 303-A.
Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).