Sociedad

General PNP pide garantías para su vida y alcalde de Trujillo lo llama “cobarde”

Jefe policial de La Libertad, Augusto Ríos, solicitó esta medida a la Prefectura debido a los insultos y hostigamientos de Arturo Fernández.

Ambos fueron citados para el viernes 17 de febrero. Foto: composición LR/N60
Ambos fueron citados para el viernes 17 de febrero. Foto: composición LR/N60

Enfrentamiento constante. El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, solicitó garantías para su vida, alegando constantes insultos y hostigamientos del alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. El pedido fue presentando ante la subprefectura distrital.

Ambas partes se verán las caras el próximo 17 de febrero de 2023 en dicha sede. La invitación fue cursada a la autoridad edil y el sustento fue que el alto mando expresó que habría atentado contra sus derechos fundamentales. La finalidad de esta reunión es que se llegue a un consenso armonioso.

La prefecta regional Carolina Velasco explicó a los medios de comunicación que, en este tipo de citaciones, no es obligatoria la presencia de cualquiera de los dos. Si no quieren asistir, deberán pronunciarse a través de algún escrito y la resolución saldría la semana siguiente.

"Solo un cobarde (pide garantías). Semejante grandazo, tiene seguridad, tiene todo, y ahora pide garantías. Eso lo hace una persona que no tiene el amor propio de su ciudad porque tiene miedo. Que le pida garantías a los delincuentes", expresó este jueves 16 el alcalde Fernández.

Desde su asunción al mando del municipio trujillano, el burgomaestre solicitó el cambio del general debido al incremento de la inseguridad ciudadana. Además, confirmó que exigió a las congresistas Patricia Chirinos y María del Carmen Alva mediar para que este pedido se cristalice. El Ministerio del Interior ya ratificó a Ríos Tiravanti una vez.