Sociedad

Hallan cadáver de minero que era buscado intensamente hace un mes en Puno

Extraña muerte. Varón trabajaba en minera de La Rinconada y desapareció tras ingresar a una tienda. Deja 4 hijos en la orfandad.

Minero desapareció en febrero de este año. Foto: Onda Minera Rinconada/Facebook
Minero desapareció en febrero de este año. Foto: Onda Minera Rinconada/Facebook

El último miércoles se halló el cadáver de David Morales Gil, de 38 años, quien estaba desaparecido desde el último 21 de febrero. Su familia lo buscó intensamente, ya que no había rastro de él en el centro poblado de La Rinconada, provincia de Ananea, en la región Puno.

El hallazgo de sus restos se registró en un pozo de agua. De acuerdo a sus familiares, David Morales Gil fue visto por última vez hace un mes cuando ingresó a una tienda en el sector Compuerta junto a un compañero de trabajo. Al parecer, la víctima tomó bebidas alcohólicas y ya en horas de la noche iba a retornar a su domicilio. Sin embargo, no se volvió a saber de él.

Tras ello, su esposa, Alicia Sucasaire Llungo, denunció el caso de desaparición ante la Policía y recurrió ante medios locales para buscar información sobre su pareja. Pese a ello, la mujer no obtuvo apoyo de autoridades policiales y el caso avanzó de forma lenta.

Fue así como se produjo el hallazgo del cadáver de David Morales Gil. Se conoció que el fallecido era natural del distrito de Quilcapunco, provincia de San Antonio de Putina, y que deja cuatro hijos en la orfandad.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140/330-7068/942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.