Sociedad

¡Museos gratis! Estos son los lugares que puedes visitar este 2 de abril

¿Te gusta la cultura o el arte? En la siguiente nota te contamos a qué museos podrás entrar libremente junto con tus amigos o familiares.

Conoce los museos a los que puedes acudir este 2 de abril. Foto: Andina
Conoce los museos a los que puedes acudir este 2 de abril. Foto: Andina

Este domingo 2 de abril, el Ministerio de Cultura dio a conocer que la ciudadanía podrá ingresar gratuitamente a los museos que se encuentran en la ciudad de Lima. Por ello, si a ti te gusta el arte o te encanta pasar tiempo aprendiendo sobre la historia del país y del mundo, en la siguiente nota te dejamos la lista de los lugares a los que podrás acudir.

¿Cuáles son los museos a los que puedo ingresar gratis en Lima?

  • Museo José Carlos Mariátegui.
  • Museo Nacional de la Cultura Peruana.
  • Museo de Arte Italiano y el Complejo Arqueológico Mateo Salado en el Cercado de Lima.
  • El Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).
  • Museo de Sitio Pucllana en Miraflores.
  • Museo Nacional del Perú (MUNA) en Lurín.
  • Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja en Puruchuco, Ate Vitarte.
  • Museo de Sitio El Mirador Cerro San Cristóbal en el Rímac.
  • Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro.
  • Museo Pachacamac.
  • Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre.
  • La Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla.
  • Complejo Arqueológico El Huarco en Cerro Azul, Cañete.

¿Habrá otras actividades en los museos?

Sí. El Ministerio de Cultura indicó que no solo habrá actividades presenciales, tales como ferias gastronómicas, show de títeres, juegos lúdicos, entre otros; sino que también realizarán algunas virtuales para que todas las personas puedan disfrutar de este día.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Solo pueden ingresar peruanos?

No. La institución precisó que la promoción es válida para peruanos y residentes.

¿Dónde ver las actividades de los museos a nivel nacional?

Para ver el programa de actividades de los museos en todo el país, puedes entrar al siguiente enlace del Ministerio de Cultura.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Prisión preventiva para joven acusado de asaltar y golpear a un conductor en Nuevo Chao

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Sociedad

Puno: camioneta de policía choca y ocupantes huyen dejando chalecos PNP y botellas de licor

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”