Lambayeque: desborde de canal Taymi arrasó con casas y puente en Ferreñafe
Familias lo han perdido todo, por lo que exigen ayuda a las autoridades. Moradores de las zonas aledañas al canal temen que nuevas lluvias ocasionen otro desborde.
- Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"
- Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

Lambayeque. Casas destruidas y el puente Primavera colapsado dejó el desborde del canal Taymi en el distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, luego de las intensas lluvias del miércoles 29 de marzo en la región norteña. Familias lo han perdido todo, por lo que piden ayuda a las autoridades del Gobierno Regional y Central para la reconstrucción de las viviendas.
La fuerza del caudal del canal Taymi terminó por romper el dique que contenía sus aguas, por lo que se desbordó en todo el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro. Al lugar se apersonó el alcalde distrital, quien afirmó que el desborde no habría sucedido si las compuertas del canal hubieran estado levantadas.
TE RECOMENDAMOS
TRANSPARENCIA DESMIENTE A ALFREDO TORRES | ¿KEIKO ACEPTARÁ PERDER? ANÍBAL TORRES EN VIVO| ARDE TROYA
“La cantidad de viviendas afectadas es innumerable. Hay casas que se han desplomado… Felizmente hay personas voluntariosas y empresarios que han colaborado con material. Yo he podido conseguir dos volquetes y una excavadora, pero tenemos que esperar que baje el caudal del río Loco”, informó el burgomaestre.
Los vecinos que viven en zonas aledañas al canal Taymi temen que nuevas lluvias ocasionen otro desborde. Como se recuerda, la región de Lambayeque fue declarada en estado de emergencia de nivel 5, la cual aplica solo cuando la magnitud e impacto de los desastres superan la capacidad de respuesta del Estado.





































