Sociedad

Capturan a feminicida que escondió cuerpo de su pareja por casi 2 años en Áncash

Detenido, incluso, se presentó el 12 de agosto del 2021 a la Comisaría Sectorial de Carhuaz para denunciar la supuesta desaparición de su conviviente.

Acusado fue detenido en el distrito de Marcará, de la provincia de Carhuaz. Foto: Chimbote Noticias
Acusado fue detenido en el distrito de Marcará, de la provincia de Carhuaz. Foto: Chimbote Noticias

Jhon Cristian Joaquin Mellisho (22) fue detenido por agentes policiales de la División de Investigación Criminal de Áncash luego de haber confesado que asesinó y escondió el cuerpo de su conviviente hace cerca de dos años. El 12 de agosto del 2021, el acusado se presentó a la Comisaría Sectorial de Carhuaz, en la región Áncash, para denunciar la desaparición de Herlin Marleth Aranibar Cruz (24) luego de que saliese de su domicilio, ubicado en el barrio de Puquio Aurora de Carhuaz.

Tras la denuncia presentada por los familiares de la desaparecida, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz solicitó a la Policía la designación de un equipo de investigación de homicidios, a fin de que se constituyan a Carhuaz y asuman las investigaciones, por tenerse sospechas de la existencia de un posible caso de feminicidio.

Luego de las investigaciones del equipo policial, el Ministerio Público solicitó el requerimiento de detención preliminar por siete días para el acusado, quien fue capturado mientras se desplazaba por la cuadra 2 de la av. Ramón Castilla, en el distrito de Marcará, de la provincia de Carhuaz.

Durante el interrogatorio, el detenido aceptó ser el autor del feminicidio de su conviviente y desaparición del cadáver, el cual lo había arrojado por un cerro del centro poblado Copa Chico, donde los policías finalmente hallaron los restos que serían de la mujer.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.