Áncash: condenan a 20 años de cárcel a sujeto por feminicidio
Oscar Sifuentes Abrego (35) presenta una orden de ubicación y captura a nivel nacional.
Oscar Sifuentes Abrego (35) fue condenado a 20 años de prisión por el delito de feminicidio contra su pareja tras la sentencia de la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash).
El hecho se registró el 28 de julio del 2020, cuando se reportó la desaparición de Alejandrina Rosales (22). Tras ello, el Ministerio Público movilizó a efectivos PNP y a la población, en el distrito de Piscobamba, para la búsqueda.
Luego de 41 días, la joven fue hallada sin vida en un sector de esta jurisdicción ancashina.
En una primera investigación, realizada por peritos de Criminalística de la Policía, la Fiscalía pudo conseguir que Oscar Sifuentes Abrego cumpla nueve meses de prisión preventiva; sin embargo, debido a la obstrucción del proceso, el plazo venció y el sujeto salió en libertad.
El hecho ocurrió, en el año 2020, en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash). Foto: Exitosa
Posteriormente, el fiscal provincial Vitmer Niger Lázaro Atusparia tomó el caso y demostró la plena responsabilidad del imputado en el feminicidio de su pareja. Así, el Poder Judicial impuso una condena de 20 años de cárcel y el pago de una reparación civil de S/ 30.000.
Tras el fallo, el juzgado dispuso la orden de captura para Oscar Sifuentes Abrego —quien se encuentra prófugo de la justicia— y su posterior internamiento en el penal de Huaraz. Por ello, el Ministerio Público solicita a la población denunciar su paradero para que pueda cumplir su pena.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).