PNP captura a feminicida confeso que había denunciado la desaparición de su pareja en Áncash
El sujeto, que fue detenido por efectivos policiales en Carhuaz, manifestó que cometió el feminicidio.
El 12 de agosto del 2021, Jhon Cristian Joaquín Mellisho (22) llegó a la comisaria PNP Carhuaz para denunciar la desaparición de su conviviente. Después de más de un año, este último 29 de marzo, los efectivos policiales capturaron al joven por cometer el delito de feminicidio, pues, tras las investigaciones, confirmaron que él la había asesinado. Posteriormente, el homicida confesó el crimen.
Tras la denuncia de desaparición, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz solicitó a la Dirincri la designación de un equipo de la División de Investigación de Homicidios, a fin de que llegue a Carhuaz y asuma las investigaciones del caso. Las autoridades sospechaban de que se trataría de un caso de feminicidio y que el presunto autor sería el mismo denunciante.
Casi dos años después, este miércoles 29, se capturó a Jhon Joaquín, por medio de una orden de detención preliminar de siete días impuesta por el Ministerio Público. El detenido aceptó ser el autor de la desaparición y posterior muerte de su pareja de 24 años. El hombre también detalló el lugar en el que se encontraba el cadáver de la víctima.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).