Presunto feminicidio en Áncash: PNP y Fiscalía continúan diligencias por muerte de médica
Fallecimiento fue relacionado, inicialmente, a un incendio en su vivienda; sin embargo, necropsia reveló que atentaron contra su vida previo al siniestro.

El último 4 de agosto, se reportó un incendio en el jirón Bolognesi del distrito de Independencia, provincia de Huaraz (región Áncash). Hasta el lugar, llegó el personal de la Policía y de la Fiscalía para retirar el cadáver de la cirujana Jessica Daza Gonzáles.
En primera instancia, se creyó que la víctima falleció producto del siniestro; sin embargo, un día más tarde, el 5 de agosto, la necropsia arrojó que murió por estrangulamiento.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En el certificado de defunción general, el médico legista Javier Tello Vera, de la División Médico Legal II de Áncash, menciona que la profesional de 34 años de edad perdió la vida antes del incendio.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Ante esto, los familiares y sus colegas del Colegio Médico de Huaraz exigen celeridad en las investigaciones. Esto, con el fin de dar con el responsable del asesinato.
Por su parte, la fiscal provincial Sara Adela Reinoso Espinoza de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a través de un video, informó que las diligencias se encuentran en la Unidad de Homicidios de la Divincri PNP.
“Actualmente, continuamos las diligencias que están a cargo de Homicidios de la Divincri (...). Estamos conversando con los familiares para determinar amistades, relaciones afectivas, actividades que realizada la señorita Daza. Para observar un indicio de móvil que podrían configurar en feminicidio. El caso será derivado a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer”, señaló.
Vigilia
El Colegio Médico de Huaraz ha convocado a sus miembros a una vigilia para este lunes 8 de agosto a las 6.00 p. m. en el frontis del Ministerio Público.











































